Los noruegos Ulver anuncian el álbum «Neverland» y estrenan el tema “Weeping Stone”
Ulver presentan “Weeping Stone” como el primer sencillo del próximo álbum de culto de la ecléctica banda noruega, Neverland, cuyo lanzamiento digital está previsto para el 31 de diciembre y el lanzamiento físico para el 27 de febrero. Neverland, el decimocuarto álbum de estudio de Ulver, es el sonido de una evasión. Un viaje a tierras inexploradas.
Después de tres álbumes – The Assassination Of Julius Caesar (2017), Flowers Of Evil (2020) y Liminal Animals (2024) – arraigados en estructuras de canciones y producción más tradicionales, Neverland marca un nuevo capítulo en la historia de la venerada banda de Oslo.
“Con 'Neverland' adoptamos un espíritu más 'punk' – más soñador, menos disciplina – más libre, sencillamente”, comenta la banda sobre el proceso creativo detrás del álbum.
Ráfagas de sintetizadores al amanecer y silbidos sonoros crean la atmósfera, antes de que los lobos se adentren en la dinámica de la calma ambiental y el misticismo anárquico. Texturas oníricas y evocadoras se transforman en energías percusivas psicodélicas, y a medida que el álbum avanza, se abre un espacio exuberante, vibrante y, por momentos, exótico.
Aparte de algunas voces distantes recurrentes y fragmentos vocales, Neverland es un disco mayormente instrumental, que recuerda el ambiente y la estructura de aquel lugar donde los sonidos IDM de finales de los 90 se encontraron con las estructuras sinuosas del post-rock.
El fantasma de la cultura del sampleo premilenarista sin duda ronda Neverland, y algunos incluso podrían escuchar ecos de obras aclamadas anteriormente como Perdition City (2000), o los EPs Silence (2001), o más recientemente ATGCLVLSSCAP (2016).
Aun así, Neverland suena y se siente como algo distinto, algo novedoso en la constante reinvención de Ulver. ¿Música pop de mundos intermedios? ¿Una alucinación sonora? O mejor aún: un collage de sueños. Tú decides.
Track-list:
“Fear In A Handful Of Dust”
“Elephant Trunk”
“Weeping Stone”
“People Of The Hills”
“They’re Coming! The Birds!”
“Hark! Hark! The Dogs Do Bark”
“Horses Of The Plough”
“Pandora’s Box”
“Quivers In The Marrow”
“Welcome To The Jungle”
“Fire In The End”
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.
