Black Stone Cherry celebran las pequeñas victorias con el videoclip de su nuevo tema “Celebrate”
La banda Black Stone Cherry, originaria de Kentucky, lanzará su nuevo EP, Celebrate, disponible digitalmente el 6 de marzo a través de Mascot Records. Tras el reciente lanzamiento de su primer sencillo, “Neon Eyes”, ahora presentan el videoclip de la canción que da título al EP, “Celebrate”.
Black Stone Cherry es una banda en el sentido más estricto de la palabra. Rockeros de gran corazón. Cuatro compositores consumados con rock, metal, raíces, blues, soul y hip hop en la sangre. Viejos amigos con una intuición y empatía innatas para comprender los sentimientos del otro.
Sobre el nuevo sencillo y su videoclip, la banda comenta: “¡Nos divertimos muchísimo creando el concepto del video de 'Celebrate'! Hablamos por teléfono con el director Kyle Loftus y estuvimos intercambiando ideas hasta que dimos con algo que nos entusiasmó a todos. Queríamos que el video mostrara la sensación de estar atrapado en algo, ya sea un trabajo aburrido o quizás atrapado en nuestros propios pensamientos, y cómo cualquier pequeña oportunidad puede convertirse en una pequeña victoria. La canción trata sobre celebrar cada pequeño detalle de la vida, incluso si se trata simplemente de sobrevivir el día. El video quedó increíble, con un actor y músico fantástico, Aaron Paulsen, como protagonista, ¡y se nos pone la piel de gallina cada vez que lo vemos! El confeti al final fue una de nuestras principales peticiones, ya que queríamos mostrar visualmente la sensación mental de celebrar en tu interior”.
En Celebrate, producido por la banda y grabado en High Street Studios en Bowling Green, Kentucky, plasman todo esto en su máximo esplendor. Hay felicidad y desamor. Ritmos potentes y alma pura. Las experiencias vitales de cuatro hombres que se acercan a los cuarenta (dos de ellos padres), en un disco emotivo y crudo, una joya sin pulir. Seis temas originales contundentes, listos para el escenario, y una inspirada versión de "Don't You (Forget About Me)" de Simple Minds, con la colaboración de Tyler Connolly (Theory Of A Deadman).
Black Stone Cherry dominan el arte de transformar temas sombríos en canciones de rock enérgicas y empoderadoras. «Cualquier obra de arte es un reflejo de la vida del artista», explica el cantante y guitarrista Chris Robertson. «Por eso, considero estas canciones la culminación de todo lo que hemos vivido desde Screamin' At The Sky».
“Ninguno de nosotros es especial, porque todos luchamos en el mismo equipo”, dice Ben Wells. “Así que John Fred puede tener un riff de guitarra, o Chris o yo podemos tener un ritmo de batería. Y Steve es nuestro bajista, pero tocó slide en el último disco, y hay partes en el nuevo material donde toca la guitarra. Era genial pensar que podías empezar el día sin una canción y cinco horas después salir con una demo”.
Celebrate es un EP de contrastes. “I'm Fine” es un tema grunge onírico y embriagador, con reminiscencias de Nirvana. Pero fue la desgarradora melancolía de “Deep”, a medio tiempo, la que resonó profundamente, sobre todo en Ben. Tras una larga lucha contra problemas de fertilidad, él y su esposa sufrieron un aborto espontáneo a mitad del proceso de composición. Dos días después, canalizó esa experiencia en “Deep”.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.
