1914 lanzan el nuevo sencillo “1918 Pt. 3: ADE (A Duty To Escape)” con Aaron Stainthorpe
A pocas horas del lanzamiento de su cuarto álbum, Viribus Unitis, 1914 presenta un último y demoledor sencillo: «1918 Pt 3: ADE (A Duty To Escape)». Este trabajo incorpora la voz oscura y evocadora de Aaron Stainthorpe (exmiembro de My Dying Bride y High Parasite) a su potente sonido. Fusionando el death-doom más oscuro con una vívida narrativa histórica, ofrecen un retrato conmovedor de la resistencia y la supervivencia. Acompañamos al protagonista del álbum conceptual, Ivan, en su huida de un cautiverio devastador hacia los nuevos horrores de la guerra: una experiencia cruda, evocadora e inolvidable. El sencillo viene acompañado de un video animado de Costin Chioreanu.
Viribus Unitis profundiza en el compromiso de 1914 con la autenticidad histórica, tanto en sus letras como en su concepto. Narrado a través de los relatos personales de un soldado ucraniano del ejército KuK, el álbum sigue hechos reales, trazando una cronología desde 1914 hasta 1919, y pinta un sombrío viaje a través del ascenso, el clímax y las desoladoras consecuencias de la guerra. El álbum estará disponible mañana, 14 de noviembre, a través de Napalm Records.
kuk Galizisches IR Nr.15, Gefreiter, Ditmar Kumarberg sobre “1918 Pt 3: ADE (A Duty to Escap)”: “El último sencillo y video, '1918 Pt. 3: ADE (A Duty To Escape)', fue creado en colaboración con dos genios: el maestro de la animación, Costin Chioreanu, y el genio de la voz litúrgica y penetrante que nunca podrías confundir con la de nadie más: Aaron Stainthorpe.
Esta es una historia de voluntad inquebrantable de vivir, de una sed ardiente de libertad y amor. Una historia de fe en la amistad y de la fortaleza que proviene de quienes te apoyan. Donde uno cae, juntos se levantan. Conquistan las montañas heladas, las nieves profundas e incluso el cautiverio. A tu lado están tus hermanos de armas, quienes te sostienen en la hora más oscura.
Quienes sobrevivieron al fuego enemigo se niegan a perder a sus amigos: Y cuando los viejos valores se derrumban y el mundo que conocías se desvanece, lo único que te mantiene unido es el amor. Amor por una hija. Por una esposa. Por tu familia.
«La única esperanza que me importa es reunirme con mi hija y mi esposa»: amor, amistad y apoyo mutuo; las cosas que nos hacen humanos. Especialmente en tiempos de guerra.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.
