La ex-bajista de Hole y Smashing Pumpkins Melissa Auf Der Maur publicará el libro «Even The Good Girls Will Cry: A 90s Rock Memoir»
La ex bajista de HOLE y SMASHING PUMPKINS, Melissa Auf Der Maur, publicará "Even The Good Girls Will Cry: A 90s Rock Memoir" el 17 de marzo de 2026 a través de Da Capo, un sello editorial de Grand Central Publishing.
«Even The Good Girls Will Cry» comienza con la infancia bohemia de Auf Der Maur en Montreal, donde su temprana y profunda conexión con el arte y la música le abrió las puertas de la vibrante y colorida escena creativa local. Trabajando como DJ de casetes y taquillera, veía (y a veces conocía) a las luminarias que pasaban por la ciudad: NIRVANA, JANE'S ADDICTION, PAVEMENT, SONIC YOUTH. Gracias a una botella de cerveza lanzada y una carta de un fan a un apartado postal, su banda TINKER consiguió un concierto que les cambió la vida como teloneros de THE SMASHING PUMPKINS y, al percibir su talento natural con el bajo, Billy Corgan la recomendó a Courtney Love, uno de los muchos hilos inesperados que tejen el destino a lo largo de estas fascinantes memorias.
Arrancada de su entorno local y lanzada al ojo de un huracán de dolor en un escenario mundial, Melissa se unió a HOLE para la gira mundial "Live Through This" de 1994, justo después de las muertes de Kurt Cobain y la anterior bajista de HOLE, Kristen Pfaff, con Courtney Love como figura central. Fue una gira de apasionada intensidad, donde una banda caótica pero increíblemente poderosa amenazaba constantemente con descontrolarse. Melissa sumerge al lector en la acción con una intimidad conmovedora, ofreciendo un retrato heroico de la inolvidable Courtney Love, quien aullaba en la oscuridad como si intentara contener el dolor.
Ese fue solo el comienzo del viaje de Melissa por el rock alternativo. También disfrutamos de encuentros inolvidables y retratos de otros íconos y luminarias de la época, como Michael Stipe, Marilyn Manson, Dave Grohl, Rufus Wainwright, Drew Barrymore y muchos más. Fotógrafa consumada, Melissa documentó esta era, y más de 50 de sus impresionantes fotografías inéditas complementan la narrativa. Además, relata el abrupto final de la era grunge tras el 11-S, cuando, casi de la noche a la mañana, un nuevo ambiente, mucho menos comunitario y mucho más agresivo, se apoderó del país, una oscuridad que aún persiste.
En el camino, Melissa acumula experiencia y sabiduría, convirtiéndose en una experimentada música de gira y desarrollando una claridad que le permitió alejarse de todo y elegir una vida diferente, incluso cuando su talento (y espíritu) seguían siendo muy solicitados. En parte memorias de rock, en parte diario de viaje, en parte álbum de recuerdos psicodélico, "Even The Good Girls Will Cry" es una crónica del rock 'n' roll entre bastidores con una conmovedora intimidad y un trasfondo místico que la distingue de las memorias de sus contemporáneos. Es un vívido testimonio de la última década analógica, que captura artísticamente esa época pasada en toda su gloria caótica y angustiosa.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.
