All Them Witches y Elder triunfan en Barcelona demostrando mucha clase – 26/10/2025. Sala Razzmatazz 1 (Barcelona)
No fue ninguna sorpresa para quienes tuvieron la visión de asistir a su concierto en la magnifica Razzmatazz 1 de Barcelona. ALL THEM WITCHES son un grupo en directo impresionante, con un directo que amas o te deja frio.
Con una predisposición única para improvisaciones frenéticas, además viene esta vez acompañados de los enormes Elder, banda de rock/heavy metal progresivo de Boston, Massachusetts. Quedó patente el domingo pasado por la noche, con un concierto de las dos formaciones muy completo y esto gracias a unos organizadores de lujo Houston Party Music.
Elder son la nave nodriza que cruza galaxias con riffs de proporciones mitológicas. Más allá de las etiquetas varias que se les podría poner, su música es una meditación densa y luminosa, el concierto que nos proporcionaron fue algo sublime.
Su nuevísimo y último trabajo, Liminality / Dream State Return (2025), es una barbaridad auditiva, para quienes disfrutan perdiéndose en estructuras complejas y climas envolventes.
Su concierto fue una mezcla perfecta de melodías y armonías psicodélicas tan desgarradoras que rozaban el éxtasi del oyente, todo con una hermosura puesta en escena y un nivel musical enorme. Difícil olvidar será el bolo que nos entregaron.
Entre cálidos aplausos, ALL THEM WITCHES se lanzan con mucha clase a un concierto que refleja fielmente su estilo: carismático y con mucho estilo, tienen muchísima calidad. El repertorio de canciones proporciona la alegría del personal, temas interpretados con maestría y adornados con algunos arreglos melódicos adicionales de guitarra y teclado. Y, sobre todo, con un sonido cálido y potente que traslada la sala Razzmatazz 1 de Barcelona directamente a la magnifica Tennessee.
Su estilo único, se despliega poco a poco, con temas bastante similares en tono y ritmo y es que la propuesta de All Them Witches o te atrapa y te fascina o te deja completamente fuera de juego y te desconecta del concierto. Su setlist es variado y tema tras tema saben crear la atmósfera perfecta. Las canciones se construyen en torno a la ambientación y las texturas sónicas, pero su blues proporciona una base sólida, casi hipnótica.
Los incansables esfuerzos armónicos de la banda, son muy bienvenidos en la escena stoner, terminan por hechizar al muy variado público que asistía al concierto. Gracias a unos teclados omnipresentes pero siempre precisos, la banda puede sonar suave y melancólica, para luego dar giros un poco mas duros y oscuros. Tampoco dudan en adentrarse en el terreno folk, añadiendo capas eléctricas sobre una base de guitarra acústica.
Lo dicho antes ATW son sin duda como siempre han demostrado una banda de muchísima calidad musical y de gran trasmisión espiritual, quizás su propuesta te puede hipnotizar o como mencionaba antes si no conectas con su directo se te pueden hacer algo lineales, pero sin duda son una de esas bandas que no te dejan indiferente.
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.
