Roulette nos devuelven nuestro espíritu AOR (15/10/25) Sala Upload (Barcelona)
Nos presentamos todos los AOReros puntuales a la Sala Upload para darnos una buena dosis de rock melódico, que mejor manera posible de amenizarnos a media semana a ritmo de un muy buen AOR, con los suecos Roulette dentro de su gira europea de 40 aniversario.
Dicha gira les mantendrá durante casi una semana girando por los escenarios de nuestras ciudades, acompañados de los madrileños Hora Limite, en unas fechas complicadas por la coincidencia de cantidad de conciertos por toda la península, que hicieron la afluencia al concierto no fuera la deseada por todos, eso si los que nos acercamos pudimos disfrutar de la propuesta de manera muy tranquila, con una dupla de bandas completamente entregadas, dando un recital de buen AOR Melódico. Y todo de la mano de la promotora Kivents
La velada empezó con Hora Límite, los madrileños salieron con muchas ganas y con poca gente aun en la sala, salieron a divertirse y con mucha ilusión pudieron calentar a los pocos asistentes que tenían delante.
Lo suyo es un hard rock melódico pegadizo cantado en castellano. El grupo repasó con su setlist sus tres discos y presentó algun tema de lo que será su nuevo material. La voz femenina de la magnifica Vero mostraba mucha sensibilidad, melodía y una banda muy en forma. Dejaron un buen sabor de boca y dieron paso de manera brillante a la actuación de los suecos Roulette
Esta es sin duda una cita muy esperada para los amantes nostálgicos de los buenos sonidos melódicos, para reencontrarse con la exquisita formación sueca de hard rock melódico, que venían a celebrar 40 años de trayectoria ofreciendo un setlist muy bien seleccionado de sus temas más emblemáticos y centrándose también en presentar su último trabajo “GO!” toda una cita para los amantes del buen AOR.
Los suecos son sin duda fieles a las raíces del hard rock clásico ochentero con trazas melódicas al mas puro estilo AOR. La formación es sin duda la fiel representación del underground dentro de su estilo ya nunca tuvieron una gran popularidad fuera de Suecia.
Su persecución por el rock melódico y su pureza de sonidos muy ochenta se mantienen inquebrantable con el paso del tiempo. Melodías pomposas y azucaradas muy pegadizas, precisos ritmos de guitarra, una voz muy melódica. La elegancia compositiva y la envoltura de los teclados en sus temas realzaron toda su puesta en escena.
Los suecos estuvieron de 10 con la comunicación con la gente, el buen rollismo y simpatía del grupo fueron constantes durante toda su actuación, contacto con las primeras filas, sonrisas y agradecimiento máximo marcaron un retorno lleno de emociones.
Estigma clásico y clase son el buque insignia del quinteto sueco que, con humildad y buen hacer demostraron que su veteranía y buena música nunca pasa de moda.
Su actuación fue magnifica y con un cantante formidable con muchas tablas y de corte totalmente melódico y con un tono muy azucarado y todo su propuesta se completo con una banda de autentico lujo.
Ojala no tarden en volver a visitarnos por nuestras ciudades, porque noches como la vivida, son pura ambrosia AORera.
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.
