DSC09927

Ha estas alturas de la película, a todos nos queda bien claro que lo de Dirty Honey ya no es un golpe de suerte ni nada por el estilo, todos tenemos bien claro que sin duda serán uno de los grandes relevos de las grandes bandas de antaño. Los californianos están muy bien engrasados, suenan compactos, descarados y con mucha soltura. Su puesta en escena es una maravilla y todo es pura fluidez, temas super pegadizos, aura de rockstars sobre el escenario, un vocalista de nivel y unas guitarras que te hacen bailar hasta caer rendido.

Los californianos en su nuevo paso por Barcelona, nos viene a presentar con su gira su nuevo disco en directo (Mayhem and Revelry Live) todo esto y mucho mas nos lo trae la magnifica promotora Madness Live.

Los californianos Dirty Honey en USA ya son una gran banda y sin duda ya son considerados el relevo por antonomasia de las grandes bandas del rock made in US, eso queda muy patente cuando ves las grandes giras en las que se ven ejerciendo de teloneros (The Black Crowes, Guns N’ Roses, Slash).

Pero en Europa los angelinos todavía tienen que seguir picando piedra muy duro. Y, quizás por eso, conciertos como el que pudimos degustar en Barcelona, son todavía para todos nosotros autenticas veladas deluxe, que con el tiempo recordaremos con mucha nostalgia de seguro.

Dirty Honey supuran hard rock americano por todo su cuerpo musical. Tienen una propuesta muy directa, son puro Hard Rock y sus canciones se te pegan como un chicle a tu suela de zapato. La formación se encuentra en un estado de gracia fenomenal y se sienten muy cómodos sobre el escenario. Sin duda llevan el Hard Rock USA al siguiente nivel. Son alto rock’n’roll y eso se refleja de manera natural en sus conciertos y todos los allí presentes lo pudimos degustar de manera muy festiva.

Con el publico rozando en frenesí, el inicio del concierto se retraso media hora más tarde de lo que estaba previsto. Arrancaron de manera imperial con “Gypsy”, con un LeBelle muy lanzado con ganas de que la party fuera recordad por todos.

Seguimos con “California Dreamin”  tema que sonó potentísimo, con el personal cantándolo todo a voz viva. Vamos con tema para las girls allí presentes “Heartbreaker” y como estábamos disfrutando de todo. Para luego asaltarnos con “Get a Little High” con ya una sala razzmatazz completamente enloquecida.

Llego el momento en acústico de la noche con “Coming Home (Ballad of the Shire)” y la increible versión de “Honky Tonk Women” (The Rolling Stones).

Volvemos de nuevo a los sonidos eléctricos con “Don’t Put Out the Fire” en el que se el cantante se bajó del escenario para subirse a la barra de la sala y tomarse un muy merecido tequila, desde ese improvisado escenario alternativo, nos hizo cantar a todos los presentes dicho tema.

“Another Last Time” otro super hit para enloquecer y dominar a las masas. Y con un solo de guitarra excelso que dio paso a “When I’m Gone” para terminar su concierto saliendo y volviendo ha entrar en el escenario con la gente empujando de lo lindo, para obsquiarnos con unos bises de autentico lujo, “You Make It All Right” en la que Marc a las voces magnifico. La divertida “Won’t Take Me Alive”  y  “Rolling 7s” para entregarnos un final de muchos quilates.

Dirty Honey no necesita grandes puestas escénicas, su música es autentica magia made in USA. Nos mostraron un show muy refrescante, de gran calidad musical y de mucha actitud. No quieren que nos sintamos nostálgicos, quieren que vivamos su presente musical, y este presente y su futuro nos dará grandes noches de música.

 

Crónica y fotografías: Javi Metal