desaster

Los magos alemanes del black/thrash, Desaster, han estado produciendo su mezcla única e impía de metal extremo desde 1989, y en 2025 regresan con su décimo álbum de estudio, Kill All Idols, cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de agosto a través de Metal Blade Records.

“Si bien [el álbum anterior] Churches Without Saints era un álbum bastante típico de black-death-thrash metal de la vieja escuela de Desaster, el nuevo es un poco más diverso”, comenta con entusiasmo Infernal, guitarrista fundador. “Claro que Kill All Idols encarna nuestro enfoque clásico del black/thrash metal y también están presentes las partes épicas por las que Desaster es tan conocido. Pero, por otro lado, hay partes en el álbum donde nuestras raíces punk brillan con más claridad que nunca”.

Tras cuatro años de ausencia desde el lanzamiento de Churches Without Saints, los fans han tenido que ser pacientes de nuevo, pero comprobarán que los resultados han merecido la espera. «Parece que ahora lanzamos álbumes cada cuatro o cinco años, pero no diré que sea por falta de creatividad, sino por las obligaciones que los miembros tienen fuera de la banda que han aumentado con los años. Pero, cuando las fuerzas se unen, siempre hay magia en el aire, necesaria para componer nuevas canciones potentes».

Sobre el título, el cantante de Kill All Idols, Sataniac, explica: «Todos los 'modelos a seguir', independientemente de si tienen motivaciones políticas, religiosas, sociales, económicas o de cualquier otro tipo, solo tienen en mente su propia agenda y su propia 'retención del poder'. El título del álbum no es más que una invitación a pensar por uno mismo. O al menos a intentarlo. Siendo realistas, el dinero es la última deidad que queda y el gran 'modelo a seguir' para al menos gran parte de nuestras sociedades seculares. Este hecho es profundo. El dinero y la avaricia lineal no son 'modelos a seguir' buenos, orientados a objetivos, ni siquiera sostenibles. ¿Pero qué se puede esperar? Después de todo, todo esto se produjo y se produjo en tan solo siete días. Quizás el creador todopoderoso debería haberse tomado un poco más de tiempo», ríe con sarcasmo.

Antes del lanzamiento oficial del disco, Desaster entregan el primer sencillo, “Towards Oblivion”.

Sataniac señala: «Es un elogio general al homo sapiens, que no escatima esfuerzos en su afán por ser olvidado destruyendo sus propios cimientos. Pero no debemos olvidar. No estamos en condiciones de destruir la Tierra. Solo podemos hacer que esta hermosa zona habitable sea inhabitable para nosotros mismos. ¿No es maravillosa esta arrogancia que precede a la caída?».

Infernal añade: «'Towards Oblivion' se llamaba originalmente 'Stormbringers' y fue concebido como un himno de speed metal para nuestro club de fans. La sección central está basada en la canción 'Hellbangers' del álbum de Satan's Soldiers Syndicate de 2007, que también incluye a los Stormbringers en el estribillo. La idea de lanzar la canción en diferentes versiones como sencillo de 7″ no se concretó y al final se cambiaron la letra y el título. ¡Para mí, 'Towards Oblivion' terminó siendo una de las mejores canciones del álbum!».

Kill All Idols se grabó en la sala de ensayo de la banda junto con su mezclador en vivo, Jan "Janosch" Gensheimer, y Greg Wilkinson de Autopsy lo mezcló y masterizó en su propio estudio Earhammer en Oakland, California. Infernal comenta: «Greg logró darle a nuestro sonido una nueva faceta. La colaboración con él fue absolutamente perfecta y pocas veces hemos estado tan satisfechos después de la producción de un álbum».

Track-list:

“Great Repulsive Force”
“Emanation Of The Profane”
“Towards Oblivion”
“Kill The Idol”
“Ash Cloud Ritual”
“Fathomless Victory”
“Throne Of Ecstasy”
“They Are The Law”
“Stellar Remnant”
“Idols’ End” (Outro)