dioivo

El dúo vigués de metal en gallego Dioivo acaba de lanzar un nuevo videoclip, correspondiente a su tema “Falsos héroes”. En él capturaron su concierto en la sala madrileña La Trinchera, Vallecas, en el pasado mes de octubre, como parte de la gira de presentación de su álbum Cara os Ceios Incrementes. Este trabajo, al que pertenece la canción “Falsos héroes”, fue editado en 2023 por el sello griego especializado en música metal Sleaszy Rider Records. La banda está preparando su nuevo álbum, que ya se encuentra en un estado muy avanzado y sobre el que esperan dar más detalles enseñados.

Este nuevo vídeo musical cuenta con imágenes grabadas por NVVZ Films y Zhautx, editadas posteriormente por la propia banda. Estas reflejan el directo del grupo en la fiesta Stay Loko organizada por la marca de ropa alternativa Fettem Clothing. En ella, los vigueses compartieron escenario con dos formaciones madrileñas, la banda de post metal Deriva y la de hardcore pesado Lust. Desde Dioivo manifiestan su “inmenso agradecimiento a la gente de Fettem por organizar el concierto ya Deriva y Lust por compartir el escenario” con el dúo.

“ Zhautx y NVVZ Films grabaron unos vídeos geniales en el concierto, así que no queríamos desaprovechar la oportunidad de convertirlos en un videoclip editándolos nosotros mismos”; Señalan desde Dioivo. En ellos, la banda aparece no solo con su característica guitarra de dos mástiles, si no también con otra guitarra prestada por Deriva cuando los vigueses experimentaron unas dificultades técnicas al inicio del concierto que finalmente pudieron solucionar sin problema. El tema elegido fue una versión acortada a dos minutos y medio del tema “Falsos héroes”, que en su versión de estudio dura 6:49.

El de “Falsos héroes” es nada menos que el octavo vídeo musical realizado por la banda para promover las canciones de Cara os Ceios Incrementes.

Cara os Ceios Incrementes fue grabado, mezclado y masterizado por Dany Soengas en su estudio DS Audio de Vigo. Es el segundo álbum completo de estudio de la banda, cogiendo el relevo de Dioivo II (2019), y su cuarto trabajo contando también los EP Dioivo (2016) y Dioivo III (2021). Además, la banda tiene también varios sencillos y maquetas, y de hecho lanzará enseguida con el sello gallego Nigra Mors un disco compartido con el veterano dúo ourensano Xerión que incluye su maqueta Sesión Demosónica. Desde Dioivo señalan que seguirán comunicando a través de sus redes sociales más novedades sobre el que pronto será su nuevo trabajo.

La siguiente oportunidad para ver a Dioivo en directo será en la sala Masterclub de Vigo el próximo día 7 de junio, sábado. Será en un evento benéfico, el Manieterno Fest, en el que todo lo recaudado será destinado a la asociación en beneficio de los niños y niñas que sufren cáncer Bicos de Papel. En este evento con varios años de trayectoria, organizado por el colectivo Raposos Crew, compartirán el escenario con otra banda viguesa, Zoa, y con una banda extremeña, Fix.