
La parroquia metalera y de sonidos industriales se da cita de nuevo el 17 de febrero en al Barcelonesa Sala Salamandra, para disfrutar a tres bandas que han sabido ejecutar a la perfección la fusión de sonidos industrializados con metal, dando paso a un metal industrial de gran pistonada. Pain fueron los cabezas de cartel y nos venían a presentar su nuevo disco I Am. Los Suecos no venían solos, trajeron de teloneros a los austriaco-alemanes de Oceans, y los valencianos Killus. Y como no todo esto de la mano de la todo poderosa promotora Madness Live!.
Los castellonenses Killus fueron la banda elegida para abrir fuego, los valencianos que celebra sus 25 años en activo y que venían a presentarnos en directo su nuevo trabajo XXV Years Feeding the Monster, nos entregaron sobre el escenario, un concierto de metal industrial con una estética muy horror rock al mas puro estilo Murderdolls o Wednesday 13. Killus lograron conectar con el personal desde el minuto uno con su fuerza y entrega total, tengo que reconocer que no los había visto nunca en directo y consiguieron despertar muchísimo mi curiosidad. Su formación esta compuesta por Javi “Ssagittar” como cantante, animando al público de manera enérgica durante todo el show, a la guitarra de Rubén “Ruk”, el bajo de Josué “Premutoxx”, y la batería de Angel “Anhell Stixx”.
Su show fue pura diversión, además de conectar directamente con el público, que junto con la potencia de su propuesta, dejaron bien claro que hay bandas en el panorama musical de nuestro pais que tiene un enorme calidad y un futuro muy brillante.
Oceans, ya habían venido girando junto a Septicflesh no hace mucho, se presentaban en Barcelona para presentarnos de nuevo su nuevo disco HAPPY, la banda intento de nuevo entregarnos su metal fusión con trazas de numetal oscuro. Y digo que intentaron ya que ha un servidor, no les terminaron de gustar en directo y no llegue a conectar con su propuesta musical.
El grupo de Alemania y Austria, comandado por Timo -Rotten- Schwämmlein, intentad dar un show potente, que no digo que no lo hagan, su música para mi es un poco predecible, y en el intento de querer sonar a todo, se les queda la cosa un poco diluida. Su propuesta esta muy influenciada por el metal moderno y su ejecución en directo se me quedo un poco floja, poco mas puedo decir y de verdad espero que para su próxima visita, consigan encandilarme con su música.
Con Pain sobre el escenario, llega el momento estelar de la noche, con una Salamandra a tres cuartos de aforo ya como loca por ver al gran Peter Tägtgren y sus secuaces. Su concierto estuvo lleno de energía pegadiza, electrónica y sonidos potentes y todo potenciado con una puesta en escena impecable imágenes vía pantalla y escenografía llena de sorpresas, cosa que la gente agradeció mucho.
Que comienzo de concierto mas loco y con una buena dosis de electrónica para marcar las pautas de su show con I Just Dropped By (To Say Goodbye), canción de su nuevo disco, junto a End Of The Line y Call Me (de sus discos Rebirth y Coming Home), con las a Peter, quien acompañado de su hijo Sebastian Tägtgren en la batería, Jonathan Olsson al bajo, y de Sebastian Svalland a la guitarra, nos dieron una salida fulgurante y frenética, desde luego que grande es el señor Tägtgren.
Seguimos con un super hit como Zombie Slam del disco Psalms of Extinction. Para darnos Suicide Machine con las pantallas del escenario dándolo todo en formato hospital del terror, Push the Pusher, e It’s Only Them, dieron paso a la performance palayera de la banda para interpretar Go With the Flow y a continuación cayo el super hit por excelencia Same Old Song (del disco Dancing with the Dead), la gente enloqueció literalmente, todos corearan el estribillo hasta la muerte de este temazo.
Los suecos nos dan otra de su nuevo disco I Am con Don’t Wake the Dead y Revolution, haciendo una pequeña concesión para The Great Pretender, antes de regresar al material nuevo con la festiva y alocada Party in My Head, con saltos muy crazys de la gente y pelotas inflables que volaban por toda la Salamandra.
Se viene el final del concierto, la diversidad musical de Tägtgren queda patente con Have a Drink on Me todo un blues marciano, desfilan Let Me Out y I’m Going In. Y para cerrar y con un extraterrestre literal en la sala que da la entrada al ya clásico Shut Your Mouth, con la que terminan este excelente show en Barcelona.
Un magnifico concierto nos dieron los suecos con Peter Tägtgren a la cabeza, con un show industrializado con un sonido imperial y una propuesta que juega con el humor constantemente, para divertirnos a todos.
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.