brainstorm

Brainstorm, la consolidada potencia del metal del sur de Alemania, no solo comenzará una gira europea con sus compañeros de sello Arion en menos de dos semanas, sino que también lanzará su nuevo álbum, Plague Of Rats, el 28 de febrero a través de RPM. Al igual que el primer sencillo "Garuda (Eater Of Snakes)", su nuevo tema, "The Shepherd Girl (Gitagovinda)" lleva a los oyentes de regreso a la antigua India y la mitología, un tema principal del próximo disco.

El sencillo, que cuenta la historia de una relación sobrenatural pero apasionada entre Krisha (conocido principalmente como el dios del amor y la alegría, pero también como el patrón de los pastores), su esposa y sus compañeras de juegos, las gopis, también conocidas como "The Shepherd Girls", ofrece melodías tradicionales inspiradoras que conducen a una pista sencillamente poderosa y contundente. Instrumentalmente, recuerda al estilo original del heavy metal con orquestaciones simplificadas en comparación con el sencillo anterior "Beyond Enemy Lines". "The Shepherd Girl (Gitagovinda)" es una canción imprescindible para los próximos sets en vivo de Brainstorm, basada únicamente en su coro himno. Su video musical, dirigido una vez más por Mirko Witzki en Witzki Visions, complementa el mensaje de la canción a la perfección al ofrecer paisajes de templos brillantes y otros elementos de la cultura del Indo.

El líder Andy B Franck afirma: “'Gitagovinda', nuestro tercer single, es un poema sánscrito escrito en la corte real de Bengala en el siglo XII. Describe la relación de amor entre el dios hindú Krishna, su consorte Radha y las gopis, las pastorcitas. Sí, me gusta mucho esta mitología. Es quizás una de las culturas de la historia del mundo que merece un poco más de atención. La obra original combina influencias del misticismo religioso con el erotismo. La seducción, las aventuras amorosas y la devoción al dios tienen una gran importancia. Un texto lleno de profunda melancolía y desesperación, pero también un espejo de un alma con una visión de las esperanzas y anhelos más profundos. Quizás sea un poco inusual para nosotros, pero definitivamente vale la pena leerlo”.