DSC08880

Que los holandeses DEWOLFF son ya el relevo de las grandes bandas de rock, queda patente con otra demostración de magia pura y ya son muchas veces las que este trio lo han demostrado sobre un escenario, su estratosférica subida como banda es ya una realidad.

Aquellos chavales de poco pelo en el pecho que visitaban Barcelona con sus abrigos roñosos, ahora se han convertido en autenticas estrellas del Rock, con elegantes trajes y sin perder ni un ápice de su aroma vintage, todo mas propio de las grandes estrellas del rock.

Ese talento que despuntaba en sus primeros conciertos, en la actualidad se ha convertido en un derroche de madurez y calidad, que los encumbra las zonas altas del limbo del Rock. En la actualidad DEWOLFF siguen siendo fieles a sus orígenes, pero su calidad y su puesta en escena, son dignos de las grandes figuras del rock. Los holandeses llegaban a la Sala Apolo 2 de Barcelona rozando un sold out, toda una constante en todos los conciertos de su gira Europea, por lo que la noche que nos entrego Acaraperro Producciones Rocksound, se las prometía a mágica, como siempre nos tiene acostumbrados.

Dewolff nos venían a presentar su último álbum Muscle Shoals’ todo un cóctel de rock, blues, psicodelia y soul. El trio de holandés saltaba al escenario recibiendo una enorme ovación de una sala que les tenia muchas ganas. Como un rayo y sin demora sonaban los primeros riffs de la que ya va ser todo un clásico ‘Night train’, que cañonazo te tema para iniciar esta orgia de Rock & Roll y el trio holandés nos asalta en formato Jam Band (lastima que no lleven las coristas y los vientos, eso ya seria demasiado).

Que maravillosa party retro-vintage nos entregaron esta magnifica noche de rock. Nos lanzaron temas que mezclan el mejor blues y soul, dándonos una acida banda sonora a la noche Barcelonesa, DEWOLFF dejaban muestras de que son una banda que ha crecido hasta el estrellato de nuestra música. Todo con un sonido impecable, el trio iba desgranando canciones como 'Natural Woman' con las que nos entregaban ese sonido soul añejo, o la hipnótica  'Out on the town' y 'Snowbird' de su ultimo trabajo, con la que ponían al personal con la boca abierta.

Poco a poco iba avanzando su actuación con la sensación de una ejecución musicalmente perfecta, con la banda entregándonos unas dinámicas que hacían que la gente no desconectara nunca con lo que estaba sucediendo sobre las tablas, la comunion banda y el personal fue total. Que tres magníficos músicos que cantan todos, sin bajo y con órgano Hammond que multiplica sus sonidos y hacen que todo resulte pura ambrosia sónica. La sensibilidad de canciones como 'Will o the wisp' bajaba la intensidad llenando la sala de gratificantes emociones. Dulzura y intensidad se entremezclan en su directo de manera muy natural.

La actuación desfilaba casi mágicamente y DEWOLFF se lanza con canciones calientes como 'Live Like You' con la que ponían a bailotear a toda la audiencia. Los acordes de la versátil ‘Rosita’ sonaban mientras la audiencia estallaba en una explosión de puro Rock & Roll. Un super hit, acorde con la grandeza que DEWOLFF tiene en estos momentos  la banda se despedía del público sin que ninguno de los presentes se creyera que su show había terminado, desde luego los holandeses regresaron para obsequiarnos con dos temas mas y cerrar una gran noche con Nothing's Changing y Freeway Flight y no falto de nada con su vocalista adentrándose entre la gente y subiéndose en las tarimas de la sala para el frenesí del personal. que bonito detalle también que lanzaran al publico una camiseta del merch y regalaran cartas de una baraja que vendían en el stand.

Un cierre a lo grande, acorde con la grandeza que DEWOLFF tiene en estos momentos. Sin duda Dewolff había arrasado la ciudad condal de nuevo, dejando constancia de que en estos momentos son una banda madura, muy profesional y que ya son una formacion muy grande.

Una propuesta impecable, una puesta en escena cañera y una actitud de estrellas del firmamento musical, son aval suficiente para que la banda ocupe la parte superior de la pirámide rockera.

Gran noche, gran concierto el que vivimos y disfrutamos.

 

Crónica y Fotografías: Javi Metal