![retromorphis](https://confinedrock.com/wp-content/uploads/2025/02/retromorphis.jpg)
Retromorphosis lanzarán su álbum debut, Psalmus Mortis, el 21 de febrero a través de Season Of Mist. Si bien se trata de una mutación reciente, Retromorphosis es un grupo de músicos de primera. Esta banda cuenta con ex miembros de Spawn Of Possession, Obscura, Necrophagist y Decrepit Birth.
Con Psalmus Mortis, han surgido con el eslabón perdido en la cadena evolutiva del death metal técnico. Pon su último single bajo el microscopio y deleita tus ojos con todo lo que esta banda es capaz de hacer: explosiones ininterrumpidas, bajos que te hacen estallar el cerebro, solos que freirían una supercomputadora y pura profanación.
Incluso un campo sin ley como el death metal tiene excepciones que confirman la regla. Retromorphosis surgió de un líder único del género, pero su unión impía en Psalmus Mortis es un testimonio viviente de que no se puede enterrar lo que ya estaba no muerto.
Spawn Of Possession sigue siendo uno de los grupos de influencia más malditos del metal moderno. A principios y mediados de la década de 2000, los noctámbulos suecos realizaron giras por ambos lados del Atlántico junto a Cannibal Corpse e Hypocrisy. Tras haber escalado la cumbre maldita para alcanzar el nirvana del death metal en lo que fue solo su tercer álbum, después de tres décadas, la banda fue puesta a descansar. Pero como una espora especialmente picante, las semillas de SoP han estado pudriendo en su cripta sagrada, esperando cobrar vida y acechar la tierra una vez más.
“No dudó en hacerlo”, dice Bryssling cuando le preguntan sobre la idea de resucitar las energías creativas con sus antiguos compañeros de Spawn Of Possession. La colaboración con el sólido vocalista Dennis Röndum y el elástico bajista Erlend Casperson volvió a dar resultados prometedores durante las primeras fases de Psalmus Mortis. Para probar aún más la ecuación, añadieron otro tema familiar pero no menos temible. Antes de unirse a ellos para Incurso, Christian Muenzner prestó su mano izquierda llameante a otros dos clásicos de piedra: Epitath de Necrophagist y Cosmogenesis de Obscura. “No tengo que decirles mucho”, continúa Bryssling. “Ellos saben cómo se hace”.
“En Spawn Of Possession teníamos reglas”, explica Bryssling. “Todo tenía que ser muy intenso. Psalmus Mortis también es intenso, pero también puede ser espeluznante o incluso muy simple”.
Pídele a Bryssling que identifique lo que separa a este nuevo bebé de su primogénito y la respuesta es, de hecho, bastante simple: “Retromorphosis es más libre”. Pon la canción que lleva su nombre bajo el microscopio y deleita tus ojos con todo lo que esta banda es capaz de hacer: ráfagas ininterrumpidas, bajos que te hacen estallar el cerebro, solos que freirían una supercomputadora y pura impiedad. “Soy el único / hijo elegido / dotado y renacido”.
Con Psalmus Mortis, los elegidos del death metal técnico se levantan de la tumba.
Track-list:
“Obscure Exordium”
“Vanished”
“Aunt Christie’s Will”
“Never to Awake”
“The Tree”
“Retromorphosis”
“Machine”
“Exalted Splendour”
![](https://confinedrock.com/wp-content/uploads/2025/02/retromorphis-psalmus-mortis.webp)
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.