RISE AGAINST regresa con su primera música nueva en tres años. Ya disponible en Loma Vista Recordings, "Nod" es un grito de guerra y un llamado a la acción, impulsado por la compasión, la camaradería y el deseo colectivo de cambio.
" 'Nod' habla del consuelo que encontramos en la comunidad", dice el vocalista principal y letrista Tim McIlrath. "Se trata del consuelo de saber que no estamos solos. Este consuelo puede moderar nuestra ira y nuestra frustración, al menos temporalmente".
Producida por Catherine Marks ( BOYGENIUS, FOALS, MANCHESTER ORCHESTRA, ST. VINCENT ) y mezclada por Alan Moulder ( NINE INCH NAILS, PARAMORE, QUEENS OF THE STONE AGE, THE KILLERS ), "Nod" funciona como una declaración de intenciones abrasadora, que llega al comienzo del siguiente capítulo inspirado de RISE AGAINST. Justo cuando las apuestas no podrían ser más altas, la banda de punk rock de Chicago está de vuelta más grande, más fuerte y más progresiva que nunca, implorando a los oyentes que reemplacen las reacciones con la acción. "Juro por Dios que esto no puede esperar", proclama McIlrath en la parte superior del estribillo de la canción. "Ni un minuto más, ni un día más". Ahora es el momento de resistir los estímulos constantes que alimentan la división: dejen de arremeter, comiencen a unirse para considerar quién se beneficia de nuestra ira ciega. "¿Están salvando al mundo tan desesperadamente, o están sosteniendo un arma exigiendo la paz?", pregunta en el segundo verso. "Porque la línea que separa las pesadillas de los sueños es fina como una navaja, y estamos profundamente dormidos".