katla

El monstruo danés del doom de tres cabezas Katla se dispone a conquistar el año 2025 con el lanzamiento de su imperdible álbum debut, Scandinavian Pain, que saldrá a la venta el 21 de marzo a través de Napalm Records. Después de años de perfeccionar su colosal sonido y energía en directo, la banda ofrece una mezcla implacable de emoción cruda, riffs ásperos y batería sonora subterránea.

El álbum no solo marca un nuevo capítulo para la banda, sino que también refleja su ascenso a la fama, desde sus humildes comienzos en el Festival de Copenhague hasta convertirse en un grupo destacado en el underground de la música pesada de Dinamarca. Sé testigo de esta tormenta en los escenarios europeos, cuando Katla sea telonero de la poderosa fuerza del death metal 1914 en su extensa gira que comienza a fines de febrero.

Scandinavian Pain también marca el debut del nuevo bajista y vocalista de Katla, Theis Thorgersen. Su incorporación no solo le insufla energía renovada a la banda, sino que también le aporta un sonido evolucionado que es más pesado, más oscuro y más agudo que nunca. El sonido significativo pero desinhibido de Katla y sus actuaciones en vivo llenas de energía los han posicionado como una fuerza a tener en cuenta.

Katla sobre "Taurus": "Esta fue la primera canción que creamos después de la partida de nuestro antiguo bajista. No teníamos un sello discográfico ni un plan claro de lo que queríamos hacer además de hacer música. Taurus fue nuestro primer paso hacia el sonido 'más nuevo' de Katla. Después de hacer el split 'Overdoser' e intentar subir un poco el ritmo para que sonara más duro y áspero, Taurus surgió de forma natural con la llegada de Theis en el bajo y las partes vocales, y las visiones para el álbum debut de Katla".

Scandinavian Pain es una exploración catártica de las luchas personales, la salud mental y la crítica social. Canciones como "Dead Lover" y "Grim Jesus" profundizan en temas de superación de la oscuridad interior y rechazo de los sistemas opresivos, mostrando letras que resuenan con la resiliencia del espíritu humano. "Castle Of Purity" es un himno abrasador que denuncia el abuso y la hipocresía en la religión organizada: una declaración poderosa sobre cómo hacer frente a la injusticia y encontrar fuerza en la individualidad.

Producido por Lasse Ballade (conocido por su trabajo con Solbrud, Alkymist y Halshug), el disco combina paisajes sonoros viscerales con una narrativa profundamente personal. Prepárate para experimentar la potencia cruda y la honestidad sin filtros de Katla en Scandinavian Pain.

Katla dicen sobre el álbum: "Scandinavian Pain es un álbum sobre la vergüenza de sentirse deprimido en un país que, en muchos sentidos, parece estar fuera de toda miseria y del control de los demás. El sentimiento inherente de culpa, los pensamientos desesperados. El peso del cristianismo cultural y ser parte de un sistema que está destruyendo tanto nuestras vidas como las de los demás. Se trata de ver la última temporada de cualquier programa de televisión decadente que esté pasando mientras los niños son asesinados a diario. Todas las canciones son diferentes, pero similares. Esta vez, hay una afirmación para ti, que podrías necesitarla, una narración, una pista corta y grindy, algo con un ritmo explosivo, pero, por supuesto, también un doom pesado y fangoso. Bienvenido a la casa del dolor".

Track-list:

“Don’t Let The Fuckers Get You Down”
“Goblet Of Power”
“Dead Lover”
“Eating Grapes With Kevin Sharp”
“Taurus”
“Hunab-Ku”
“White Dagger”
“Grim Jesus”
“Castle Of Purity”