Los polacos Embrional editarán «Inherited Tendencies for Self-Destruction» en Marzo
La banda de death metal polaca Embrional (con miembros de Azarath) revela detalles de su nuevo álbum de estudio, Inherited Tendencies For Self-Destruction, que saldrá el 21 de marzo en Agonia Records. Escucha el primer sencillo del álbum, "The World Deserves Self-Destruction", a continuación.
El cuarto álbum de larga duración de Embrional marca un nuevo capítulo para el cuarteto de Gliwice. Las composiciones adoptan un enfoque redefinido, desde la escritura y la grabación hasta la autoproducción a cargo del vocalista Skullripper, conocido por su trabajo en Azarath. La batería y las guitarras emiten un sonido natural y espacioso, ya que fueron grabadas en el atmosférico Piekło Niebo Studio en colaboración con Ataman Tolovy.
Combinado con growls nítidos, bajos acosadores y solos de guitarra con trémolo (registrados en Panzer Studios), el arreglo sonoro resulta sofocante y oscuro, con capas de arrebatos punitivos que no son inmunes a momentos más climáticos a lo largo de los casi 40 minutos de duración del álbum. En cuanto a la producción, el álbum se ha diversificado al incorporar matices técnicos y una cantidad equilibrada de samples, que se suman inteligentemente a su pesadez.
Haldor Grunberg se encargó de la mezcla y masterización en Satanic Audio (Behemoth, Azarath, Pestilence). Maciej Kamuda creó la portada y Maciej Mutwil retrató a la banda en la fotografía.
"Estamos muy contentos con el álbum", comenta la banda. "Nuestro estilo sonoro ha madurado y se distingue de nuestros trabajos anteriores. Aprovechando nuestra experiencia previa, las composiciones y la producción han sido tratadas deliberadamente, algo inédito en la música de Embrional".
Track-list:
"Choirs Of Apocalypse" (intro)
"The World Deserves Self-Destruction"
"Inspiration To Slay"
"Seduced By The Lies"
"Lies Of God"
"The Shrine Of Collapse"
"Suicide Journey"
"Purified By Death"
"Sadistic Desire"
"Extinction" (outro)
"Obliteration Rites"
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.