Enterprise Earth ha anunciado que lanzarán su nuevo EP, Descent Into Madness, el 30 de enero. La banda también ha compartido el vídeo de "I. The Descent".
"Mi visión comenzó con una narración del concepto general a mis compañeros de banda, y me pareció que era lo correcto comenzar este viaje de la misma manera", dice el cantante Travis Worland. "'The Descent' es una especie de obertura para el EP y prepara el escenario para el infierno que vendrá después".
La banda se hace eco del sentimiento del cantante y dice: "Nos propusimos lograr un objetivo con este lanzamiento y sentimos que lo hemos logrado. Imaginamos una oscuridad, un episodio hechizado a través del viaje de sufrimiento hacia la locura. Suelta tu agarre, comenzamos el Descenso a la Locura".
Death metal angustiante, etéreo y con ritmo, enriquecido con innovación y técnica, la música de Enterprise Earth pasa sin esfuerzo de un quiebre estremecedor a un sludge enfermizamente lento y a una paliza de alto horno sin sacrificar una atmósfera melancólica. Cada una de sus canciones es siniestra, ambiciosa, tambaleante y cautivadora.
Descent Into Madness se basa en los pasos aventureros que han dado a lo largo de su catálogo, con una rabia y una desesperación concentradas. El EP es un ejercicio de creatividad concentrada sin parangón con la mayoría del género metal. Es algo habitual en Enterprise Earth, cuya música sigue innovando y dominando.
Aunque el death metal es posiblemente el subgénero más brutal, impregnado de imágenes macabras, Enterprise Earth evoca la autodeterminación y la independencia desde las entrañas de lo extremo. La precisión auténtica y apasionada de la banda y su poder técnico son incuestionables. Comprometidos con la excelencia musical y la perseverancia personal, Enterprise Earth crea significado a partir de la oscuridad.
Track-list:
"I. The Descent"
"II. Words In Whispers"
"III. Shadows Below"
"IV. Chasms Of Hell"
"V. Enough."
"VI. Shapeshifter"
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.