enemy-inside

Enemy Inside sorprenden hoy a sus fans con un brutal regalo pre-navideño: el sencillo compacto de tres minutos "Don't Call Me An Angel". El sencillo sigue al himno de Halloween por excelencia, "Fuck That Party" [feat. Zak Tell] y también aparecerá en su próximo álbum, Venom, que se lanzará el 28 de febrero de 2025 a través de Reigning Phoenix Music (RPM).

Hay un mensaje de inmensa importancia detrás de la última canción de ENEMY INSIDE, que la convierte en un ancla para quienes luchan con problemas de salud mental y de autocuidado. La voz inicial de Nastassja Giulia conduce a un coro celestial que permite al oyente adentrarse en mundos distantes, solo para sacarlos de sus sueños poco después con riffs cortantes antes de que la bestia interior de la banda salga a la luz, también en el video que acompaña al tema.

“'Don't Call Me An Angel' profundiza en las profundidades de la depresión y muestra cómo esta oscuridad puede atraparnos no solo a nosotros, sino también a nuestros seres queridos. La canción es una confesión honesta: un recordatorio de que nuestras luchas internas a menudo afectan a las personas que nos rodean y que, sin darnos cuenta, les causamos dolor. Describe la sensación de estar atrapado en un remolino que arrastra a otros, aunque queramos protegerlos. 'Don't Call Me An Angel' es a la vez una advertencia y un grito silencioso de ayuda: una mirada inquietante a las profundidades ocultas detrás de una sonrisa”.

Venom ya se puede reservar en el formato físico que prefieras (las versiones en CD y vinilo incluyen el bonus track “Innocent”).

Enemy Inside, con ganas de experimentar y más energía que nunca, ha incluido once temas nuevos en el álbum, con los que se adentran en territorios más duros y complejos, basados ​​en una mezcla vibrante de metalcore, rock industrial y moderno. Venom fue grabado bajo la égida del guitarrista Evan K, quien también produjo el disco en Epsilon Studio antes de que Christoph Wieczorek (Sawdust Recordings; Annisokay) le diera al trabajo su toque de mezcla y masterización.

“Tenemos la sensación de que finalmente hemos encontrado el sonido que nos conviene, pero eso no significa que nuestro próximo disco suene igual”, resume Nastassja. “Creo que es importante entender que una banda quiere evolucionar y desarrollarse musicalmente. Depende simplemente de nosotros escribir y tocar la música que nos gusta como colectivo creativo, y eso es exactamente lo que representa este nuevo álbum: queríamos mantener las melodías pegadizas, pero al mismo tiempo incorporar más breakdowns y voces ásperas, sin darnos ningún crédito para establecer límites estilísticos”.

Venom se ha convertido en una obra enormemente variada, pero unificada, y está esperando finalmente ser descubierta por los seguidores de Enemy Inside.

Track-list:

"Venom"
"Should Have Known Better"
"Sayonara"
"What We Used To Be"
"Fuck That Party" [feat. Zak Tell]
"Dirt On My Name" [feat. Mirza Radonjica]
"Don't Call Me An Angel"
"Innocent" *
"Unburn"
"I'd Rather Be Dead" [feat. Davey Suicide]
"Let Me Go"

* CD / Vinyl bonus track