Terror + Nasty + Combust + Headbussa – 02/12/2024. Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Que lunes noche tan magnifico para poder darnos un homenaje de hardcore al mas puro estilo NY, y la Razzmatazz 2 de Barcelona no llego a llenarse del todo pero presentaba una magnifica entrada. Con un aforo que rozaba los tres cuatros de sala, el mundo Hardcoreta demostró desde el inicio de la velada que estaba dispuesto a presentar guerra, demostrando que la unión entre bandas y el personal sigue siendo el corazón que bombea la sangre del hardcore.
Combust y Headbussa, fueron las dos primeras bandas en salir a escena. Combust venidos de NY y Headbussa de Francia. Las dos bandas con influencias y con un sonido muy de la vieja escuela al mas puro estilo NY, pusieron al personal muy a tono, son la savia nueva y reflejan claramente la ilusión que tienen por el estilo, prendieron la llama desde el primer guitarrazo y pronto comenzaron las primeras envestidas de la gente en las primeras filas. Tanto Combust como Headbussa demostraron que tienen un futuro muy prometedor y dejaron claro por qué son unas promesas dentro del mundillo hardcore.
Llegó la hora de Nasty, quienes llevaron la fuerza a otro nivel, mezclando hardcore con metalcore y todo esto con una actitud verdaderamente fuerte. Temazos de la talla de Reality Check, At War with Love o Don´t Play With Fire pusieron la sala al rojo vivo. Ya con el personal a tope, la sala entro en otro nivel con circle pits caóticos al ritmo que capitaneaban los guitarrazos de los belgas. La fuerza de la banda y su pegada fue suficiente para dejar la sala ya preparada y calentita, para la salida de Terror.
Con la sala totalmente incendiada, Terror salió al escenario y se desató la autentica locura. Desde el primer guitarrazo de «One With The Underdogs», la sala se transformo en un caos total, con invasión de escenario y gente lanzándose por encima del personal. Scott Vogel, siempre es una maquina, no dejó de animar a los asistentes a cometer locuras, convirtiendo el evento en una auténtica party hardcore.
El setlist como siempre una auntica pasada, mezclando hits como «Stick Tight» y «Hard Lessons» con temas de su ultimo plástico, como «Pain Into Power», como la reactiva «Can’t Help but Hate». Que magnifica hermandad entre banda y público, como no todo con un sonido perfecto, que hacia que el evento fuera todavía mas disfruton.
Sonaron canciones como «Life and Death» y «Keep Your Mouth Shut» pura pegada y pasión, la gente dándolo todo con mucha pasión. Como enloqueció el personal con «Keepers of the Faith» la sala literalmente implosiono, cerrando la maravillosa noche dando un disparo al aire donde todo el mundo se dejo la piel.
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.