Tengo que decir, aunque seguro que para muchos será un pecado mortal, que esta es mi primera vez en directo con los americanos Redd Kross, y mira que tengo varios de sus discos en mi colección. Después de terminar el concierto de los californianos, me preguntaba una y otra vez como me los había podido perder en directo durante tantos años. En el caso de los californianos Redd Kross, el recuerdo que me dejarán después de su show será imborrable en mi mente y generará un recuerdo eternamente feliz en mi.
Sin poner ningún tipo de excusa por lo anteriormente contado, me disponía a disfrutar del show de los hermanos McDonald. Y con su notable ultimo trabajo “Redd Kross (2024)”, y la emoción de mi primeriza vez con ellos, todo se alienaba para poder disfrutar de todo lo acontecido, generando uno de esos momentos tan mágicos que nos brinda nuestra tan amada música.
Los americanos trasmitieron pura magia rockanrollera durante todo su show. Todo fué pura delicia sónica, con un sonido muy potente y un volumen mayor de decibelios. Todo iba a las mil maravillas, y se palpaba entre todos los asistentes, ya que se veía disfrutar tanto al público como, a la banda sobre las tablas.
Con sus trajes blancos y manchados de pintura, salieron a escena a ritmo de “Switchblade Sister”, entregándonos un setlist que se paseaba por toda su, ya a estas altura de la vida, extensa discografía, en la que los temas de su último disco tuvieron una muy buena acogida por parte del respetable. Sonaron temas como “Born Innocent”, “Jimmy’s Fantasy”, “Mess Around” y “Huge Wonder”...todo era pura ambrosía musical.
Para los bises, los americanos tiraron de pura nostalgia y nos obsequiaron con varias versiones tocadas con sumo gusto, como fué el caso de “Crazy Horses” de The Osmonds o la festivalera “Deuce” de Kiss...menuda traca final para rematar a lo grande una maravilloso concierto de Rock & Roll.
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.