DSC07906

Los Neo Zelandeses Ulcerate nos hacen una visita muy esperada a la ciudad condal de Barcelona y la clásica sala Boveda, se vistió de oscuridad negra y tonos rojizos. Los Neo Zelandeses fueron escoltados por los franceses venidos de Rennes Fange , combo de bandas que nos entrego de manera contundente sonidos death metaleros, sludge, black y sonidos asfixiantes de cariz futurista, todo bañado de trazas post metaleras.

Con la gente todavía visionando el Stand de Merch, salió sobre el escenario los franceses Fange, se bajan las luces y con un set lumínico casi cegador, Fange salieron a escena de manera desgarradora. La banda empieza su show con una puesta en escena muy poderosa visualmente y sónicamente. La fuerte puesta de escena de Fange, junto con las cegadoras luces, nos hizo entrar en un estado de egresión directa, ritmos pesados, acompañados de una voz desgarradora de su vocal que tenia una puesta visual muy poderosa como la de su bajista también.

El personal es casi agredido al ritmo que marcan las guitarras desgarrantes, quienes moviéndose violentamente daban forma a todo el directo, los franceses no tienen bateria, llevan las pistas de bateria pregrabadas cosa que a un servidor no le termina de gustar, pero seguimos con un show, que nos aplasto.

El concierto de los franceses fue desgarrador y potente, los cuatro músicos generaron una atmósfera inquietante y oscura, la banda de manera definitiva convenció a todos los que nos acercamos a disfrutarlos, dando un muy correcto recital.

Vamos con los tan esperados Ulcerate, los neo zelandeses entraron con una intro suave, para explotar con su death metal técnico y brutal, que implosiona en nuestra cara con la fuerza que les caracteriza, guitarras potentes mezcladas con atmósferas melódicas, como siempre hacen Ulcerate en sus shows luces tenues y oscuridad que te dejan devastado, conun sonido que roza la perfección, el trio de músicos derrumban la sala boveda, con todos nosotros dentro.

La oscuridad avanza ardiente y destroza nuestro pabellón auditivo, voces brutales, nos bloquen el celebro, todo esto nos llevo a un estado de implosión musical extrema.

La presencia del tridente es muy fuerte, sin mayor interacción con el personal, pero con una actitud del que se sabe vencedor desde la humildad. El imperial sonido de batería, que nos despedaza con ritmos apasionantes tema tras tema.

La fuerza del show no disminuyo en ningún momento, mas oscuros que claros momentos de la iluminación nos dejaron ver las figuras de los componentes de la banda, Ulcerate nos dejaron el cuerpo roto a bese de técnica musical y brutalidad.

Con un setlist variado, potenciando mucho su ultimo trabajo de estudio, cerraron un concierto magnifico para dejarnos a todos en un estado de sordez.