El segundo trabajo de Demon Bitch, uno de los pilares del metal clásico de Detroit, Michigan, Master Of The Games es un trabajo de nueve canciones inigualable e impredecible. El lanzamiento del álbum está previsto para el 29 de noviembre a través de Gates Of Hell Records.
Un lapso de ocho años entre álbumes de estudio dejó a los verdaderos metaleros de Detroit, Michigan, Demon Bitch con una única opción: ser lo más intransigentes posible. Si bien aprendieron una variedad de lecciones en el camino, Demon Bitch usó su tiempo sabiamente para asegurarse de que su segundo álbum Master of the Games resultara exactamente como querían. Grabado en Lansing, Michigan, entre 2022 y 2024 bajo la atenta mirada de George Szegedy, Master Of The Games evoca los sentimientos crudos y oscuros del poder underground y el metal clásico y los captura a lo largo de nueve canciones de gloria atemporal.
Demon Bitch cuenta con varios miembros del aclamado White Magician entre sus filas, incluido el vocalista Logon Saton, el tándem de guitarras de Lord Mars y Solon Saton y el baterista Master Commander. La banda se completa con el regreso del bajista B. Beastmaster, quien participó en el EP Death is Hanging… de 2014.
En esencia, Master Of The Games es una propuesta caótica de power metal estadounidense oscuro y underground y heavy metal clásico con algunos momentos eclécticos que van desde las sensibilidades de los años 70 hasta influencias más extremas. El enfoque exagerado que se encuentra en el debut de la banda, Hellfiends, se mantiene, aunque Demon Bitch ha inyectado varios momentos épicos para hacer que el álbum sea aún más dinámico. Y todo está unido por temas líricos de fantasía, leyendas y tradiciones, afirmaciones muy controvertidas sobre el mundo que nos rodea, misterio, secreto y lo desconocido capturado a través de una expresión romántica siniestra, esotérica y oscura.
Según Logon, las historias contadas en las letras “quedan bastante abiertas a la interpretación en la mayoría de los casos, pero ciertamente creo que hay algunos conceptos interesantes para investigar”.
El trabajo artístico del álbum estuvo a cargo de Logon, quien quería complementar algunos de los aspectos más esotéricos y misteriosos que abarca Master of the Games, tanto en lo lírico como en lo musical. Estaba trabajando tanto en la letra como en el trabajo artístico en la misma época, por lo que pasó mucho tiempo mirando la pintura mientras escribía y pensaba en ideas. Esto ayudó a inspirar algunos pasajes líricos en canciones como "Sentinel At The Spire", "Tower Of Dreams" y "Soldiers Of Obscurity".
Track-list:
“Beyond The Pillars”
“The Quickening”
“Master Of The Games”
“Not Of The Cruciform”
“Protector And The Horse”
“Into The Archway”
“Sentinel At The Spire”
“Tower Of Dreams”
“Soldiers Of Obscurity”
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.