Los metaleros italianos Labyrinth están encantados de anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum, In The Vanishing Echoes Of Goodbye, que se lanzará el 24 de enero a través de Frontiers Music Srl. La banda también presentó el primer sencillo y el video oficial, "Welcome Twilight", que ofrece un adelanto de lo que se puede esperar del nuevo disco.
Al describir el primer single, “Welcome Twilight”, la banda declara: “Después del circo absurdo provocado por el COVID-19, no solo no hemos salido mejores, sino que ahora nos encontramos en un período histórico verdaderamente complicado. Ahora más que nunca, si vis pacem, para bellum —si queremos la paz, debemos prepararnos para la guerra. Nuestra libertad, completamente ilusoria, está subordinada a quienes deciden el equilibrio de este cansado planeta”.
Labyrinth también se muestran entusiasmados con el nuevo álbum: “In The Vanishing Echoes Of Goodbye es nuestro último trabajo. A medida que pasan los años, nos sentimos cada vez más libres de fórmulas y límites estilísticos que a veces encierran a una banda en un género musical específico. Con este álbum, nos propusimos lograr una libertad total, permitiendo que cada uno de nosotros se exprese plenamente”.
“Quizás por eso, combinado con la realidad de vivir en tiempos cada vez más oscuros, este trabajo se ha convertido en nuestro álbum más heavy, más rápido y más furioso hasta la fecha, sin dejar de mantener nuestro típico toque melódico/melancólico. Estamos muy orgullosos de él y, hoy por hoy, eso es Labyrinth”, continúan.
Labyrinth es considerado uno de los líderes de toda la nueva ola del power metal italiano. Formado a principios de los años 90, con el lanzamiento de su álbum Return To Heaven Denied en 1998, considerado un hito para el género, llamó la atención de toda la escena europea, cosechando éxitos y construyendo su importante carrera compuesta por grandes álbumes y giras.
Junto con artistas como Rhapsody Of Fire, Lacuna Coil, ayudaron a toda la escena del heavy metal italiano a alcanzar el siguiente nivel a nivel mundial.
A lo largo de los años, la banda pasó por momentos difíciles y varios cambios de formación, tomándose un descanso de 2010 a 2017 y, en la primavera de 2016, los miembros fundadores de la banda, Andrea Cantarelli y Olaf Thorsen, recibieron una llamada de Frontiers, pidiéndoles que discutieran con el cantante Roberto Tiranti la posibilidad de un regreso de la banda.
Ahora con In The Vanishing Echoes Of Goodbye, el tercer álbum de Frontiers Records, una vez más entregaron lo mejor, volviendo su música más pesada que en el pasado pero manteniendo la actitud rápida del power metal con ganchos inolvidables, canciones épicas de metal con infusión de progresivo y algunos grandes números melódicos, dando como resultado un disco que se convertirá en otro hito para los maestros del metal italiano.
Además de los miembros originales Roberto Tiranti (voz), Olaf Thorsen (guitarras) y Andrea Cantarelli (guitarras), la formación la completan Oleg Smirnoff (teclados), Nik Mazzucconi (bajo) y Mattia Peruzzi (batería).
Track-list:
"Welcome Twilight"
"Accept The Changes"
"Out Of Place"
"At The Rainbow's End"
"The Right Side Of This World"
"The Healing"
"Heading For Nowhere"
"Mass Distraction"
"To The Son I Never Had"
"Inhuman Race"
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.