La banda italiana de culto de heavy rock, Death SS, lanzará su nuevo álbum de estudio, The Entity, a principios del próximo año. El álbum conceptual fue producido por el líder y mente maestra, Steve Sylvester, junto con el productor inglés ganador del Grammy, Tom Dalgety (Rammstein, Ghost, The Cult).
Las inspiraciones literarias de la obra de 12 canciones van desde Aleister Crowley, que busca liberar al hombre despertando su genio artístico, hasta los personajes de los escritores James Hogg y Robert Louis Stevenson, que exploran el lado oscuro de la humanidad. También incluye figuras como Jack el Destripador, Walter Sickert, Cemetery y otros, que en última instancia se vinculan con la historia de la banda.
El álbum estará precedido por cuatro sencillos digitales, lanzados no solo en formato digital sino también como versión Deluxe limitada de 12".
El primer single, "Dr. Jeckyll & Sister Hyde", es una potente canción de dark metal al más puro estilo Death SS, que cita irónicamente la película homónima de Hammer Production de 1971. Al igual que en la película y en el divertido videoclip promocional de la canción, la historia se desarrolla en el Londres de finales del siglo XIX, donde el Dr. Jekyll, el famoso personaje de ficción gótica creado por el escritor Robert Louis Stevenson, da vida a su malvado alter ego Hyde, que sin embargo en este caso es una mujer.
La edición de lujo limitada de 12" contará con una cubierta especial con vinilo transparente con efecto de humo rojo y contendrá el primero de los cuatro folletos con la historia completa detrás del concepto The Entity, junto con otras dos canciones en el lado B, "Ave Adonai" y "Possession", que también están incluidas en el nuevo álbum.
Death SS fue fundada en 1977 por Steve Sylvester con el objetivo de formar una banda que encierra en sí todos sus intereses particulares por el ocultismo, el cine de terror, el cómic erótico y la música rock, de una manera original.
Tras disolverse en 1982, Sylvester relanzó la banda en 1988, cuya discografía incluye álbumes como In Death of Steve Sylvester, Heavy Demons, Do What Thou Wilt y Panic, con influencias que van desde el dark metal hasta el cyberpunk.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.