DSC07519

Que buena noche de domingo se nos quedo con la gente que nos presentaban en el Blockparty Barcelona, por un lado se nos presentaban Wyldlife, banda de chicos bien venidos de New York y por otro lado tendríamos Pigs, Pigs, Pigs, Pigs, Pigs, Pigs, Pigs (o lo que es lo mismo Pigs x 7), venidos de las calles frías de Newcastle.

Menuda velada se nos presentaba con estas dos bandas, con sonidos y estilos completamente diferentes y dispares, cosa que todavía hacia mucha mas atractivo el cartel y los directos que íbamos a presenciar.

Wyldlife  tuvo la mala suerte de que la mala información de horarios generó algo de confusión, ya que los americanos se encontraron con una sala vacía por ese motivo. Estos chicos como digo yo de bien, apuestan por un punk rock con trazas comerciales, rock manso por momentos y con disparos de furioso Punk a quema ropa por otros. Con un vocal muy intenso sobre el escenario, pasaron de un inicio algo tibio, para ir evolucionando su directo a algo mucho mas potente, con temas pegadizos y muy cerveceros, sin duda nos entregaron un directo de mucha actitud.

Con un setlist variado centrado en toda su discografía, desde la spanglish y muy divertida “Bandida”, pasando por la potente “It’s Called Rock And Roll”, su nuevo sencillo “Fast Dreams” o haciendo una versión de Tom Petty & The Heartbreakers con “You Don’t Know How It Feels”.

Desde luego los New Yorkinos aunque por momentos son un poco azúcar, consiguieron divertirnos muchísimo a todos los presentes.

Pigs x 7  venidos desde Newcastle, nos sorprendieron a todos por su pegada. Y lo primero que llama la atención en la bnada es su cantante, con su vestimenta de luchador de artes marciales, descalzo, de movimientos muy locos sobre las tablas y que es capaz de atraer todas las miradas del publico en su persona. Los Ingleses tiene el arte de llevar hasta el limbo un mismo riff en todas sus variantes. Empezaron con una pegada que nos dejo noqueados a todos, creando un muro de sonido perfecto para el show de su frontman.

Su actuación fue sin duda una apisonadora con sonidos distorsionados y duros, y sin duda alguna fueron los grandes vencedores de la noche lo mínimo para un servidor.

Por último, estaría muy bien que la organización del BlockParty hiciera el mismo formato en Barcelona que en Madrid, de ese modo se abrirían más posibilidades para mas bandas y mas público y también se echo de menos el stand de merch del festival que siempre tiene material muy interesante para poder adquirir.

 

Crónica y fotos: Javi Metal