DSC07281

Pocos esperábamos ver un martes intersemanal, semejante conciertazo de Red Beach, en la Sala la Nau de Barcelona. La todo poderosa promotora Madness Live nos trae uno de los mejores guitarristas del hard rock del panorama musical de lo nuestro. No había ido antes a la renovada Sala La Nau y desde luego esta sala dispone de un escenario y una sonoridad verdaderamente excelentes, desde luego todos teníamos seguro que esta noche era la oportunidad perfecta para ver a este musico Beach , en unas condiciones tan magnificas.

Entremos en materia ya, que setlist tan emotivo para un servidor, con un repertorio basado en temas de las bandas en los que el americano ha estado, para mi un concierto rozando lo épico en lo que se refiere a emociones sonoras. REB BEACH AND THE BAD BOYS, está conformada por Michele Luppi a la voz y bajo, Khaled Abbas acompañando al propio Reb a la guitarra, Paolo Caridi a la batería y Enrico Varisco a los teclados, todo un lujazo de formación que nos dejarían esta noche momentos muy nostálgicos.

Empezar con "Bad Boys" y la calidad de cada uno de los músicos quedo bien reflejada sobre el escenario, la guitarra de Reb sonaba imperial y con una banda dispuesta hacérnoslo pasar bien, rebosando alegría desde el minuto uno.

Red Beach es un musicazo de los grandes de los de antes y eso queda patente en cada gesto, mirada y manera de tocar la guitarra. Inicio brillante, con un alegre Lupi musico que tiene una acogida magnifica entre la parroquia y como no, nos regala sonrisas y una conexión directa al disfrute.

Sala entregada y caen temas como "Fool For Your Loving", con un Luppi impresionante a la voz recordándonos a Coverdale y unos coros brillantes por parte de Red. Temas como "Headed for a Heartbreak" de WINGER, nos hacen tocar el cielo tocadas por Reb y ejecutadas por una banda que estaba sonando imperial.

Tocaba disfrutar a continuación de un clasicazo como "In My Dreams" de Dokken, volvemos de nuevo a Whitesnake con "Love Ain’t no Stranger" y "Crying in the Rain". Piel de gallina nos dejaron, está claro que sonaron muy emotivos, con una ejecución perfecta, la voz de Lupi es magnifica. Su voz no es una imitación de Coverdale, pero su manera de hacer tiene esa conexión que los temas requieren.

La serpiente blanca sigue asomando con temas como "Is This Love" que todos cantamos, con gran emoción. Llego en momento del solo de Reb donde volvió a dejar patente el enorme musico que es, en ejecución, y actitud, pues si algo caracteriza a Reb, es su modo de vivir cada nota que toca sobre un escenario, enlazo con la única composición propia de su cosecha en solitario "Black Magic", uno de los temas favoritos de Reb, y que sonó magnifica y pegadiza. Y siguen los clasicos con "Slow an’ Easy" y "Slide It In" de manera consecutiva. que maravilla y que epopeya musical recordando a WHITESNAKE.

Llego uno de los momentos mas mágicos de la noche con "Miles Away" volvió a encandilar a todos aquellos que adoramos los tres primeros álbumes de WINGER, tengo que reconocer que se me llego a caer unas lagrimas de la emoción que me transmitió escuchar semejante hit, para luego entregarnos la magnifica "Madeleine".

Con la gente totalmente entregada a la banda, vamos con "Burn" de Deep Purple y la traca final con "Give Me All Your Love", "Hero I Go Again" y una enorme "Still of the Night", que, con el sonido que caracterizó a todo el concierto, resulto ser algo sublime, la banda se despidió ante los privilegiados asistentes que decidimos asistir al show, y que se vieron con una formación entregada, brillante y feliz de estar con todos nosotros.