Dead Icarus, la nueva banda del ex vocalista de Atreyu y artista ganador de discos de oro Alex Varkatzas, así como de Gabe Mangold de Enterprise Earth y Brandon Zackey, anunció recientemente su álbum debut Zealot. Llegará el 31 de octubre a través de MNRK Heavy. La banda también ha realizado su primera gira con Enterprise Earth y Nekrogoblikon.
Producido y coescrito por Mangold, Zealot es una ejecución precisa y contundente de riffs técnicos herméticos, kilómetros de solos, asaltos y baterías blast beat, y voces gritadas, gruñidas y cantadas.
Hoy, la banda ha compartido el video de "1 Million Days". Está inspirado en las películas de terror clásicas de los 80, por lo que llega JUSTO a tiempo para la temporada espeluznante.
"'1 Million Days' es lo más cercano que Dead Icarus puede llegar a ser a una balada potente en ZEALOT", explica Varkatzas. "Cuando empecé a escribir la letra, pensé que se trataba de fallarle a alguien más y buscar su perdón. A medida que la terminé, se convirtió en una canción más en primera persona y sobre decepcionarse a uno mismo y perdonarse por los errores cometidos. A veces, el peso que soportamos recae sobre nuestros propios hombros y sólo nosotros podemos quitárnoslo".
Termina diciendo: "El video es una especie de homenaje irónico al terror de finales de los años 80, filmado dentro de una casa embrujada que se encuentra dentro de un edificio embrujado del siglo XIX".
Mangold continúa: "Musicalmente, '1 Million Days' surgió de la intención de crear una 'power ballad' de metalcore épica, poderosa, pegadiza y emotiva, como dijo Alex. Soy un fanático de todo lo relacionado con la guitarra de los años 80, así que, naturalmente, lo primero que escribí fue un solo pegadizo, cantable y armonizado en el estribillo, que marcó el tono para el resto de la composición. Sin embargo, no dejes que la palabra 'balada' te engañe. Esta canción también tiene algunos giros inesperados que no son parte de una canción de rock emocional convencional".
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.