living-gate

El grupo de death metal Living Gate, en el que participan Aaron Rieseberg (YOB), Lennart Bossu (Oathbreaker, Amenra), Wim Coppers (Oathbreaker, Wiegedood) y Levy Seynaeve (Wiegedood), lanzarán su primer álbum, Suffer As One, el 25 de octubre a través de Relaspe Records. Suffer As One se encuentra entre los discos de death metal de la vieja escuela más implacables de 2024. Hoy, la banda comparte el tercer sencillo de su álbum, “Destroy And Consume”.

Tras el EP Deathlust y el sencillo “Internal Decomposition”, la tesis de Living Gate es ahora clara y audaz: el death metal de la vieja escuela, más pesado que cualquier otro, ha llegado para quedarse. Suffer As One ejemplifica todas las fortalezas del género a través de su pura ferocidad. Los riffs de “To Cut Off The Head Of The Snake” son a partes iguales musculosos y angulares. Los blastbeats y los pisotones del contrabajo sofocan al oyente con voces graves que son completamente guturales y perforan desde dentro. Cada momento de Suffer As One parece crucial; los riffs, las melodías e incluso las frases vocales cambian de dirección en un abrir y cerrar de ojos, dando paso a solos infernales que contrastan con secciones rítmicas técnicas y grandilocuentes.

Con la vista puesta en el futuro, Living Gate busca consolidar su propia interpretación del género con temas como "Destroy And Consume", que se apoya en un estilo casi hardcore, y lo choca de frente con solos y riffs que avanzan y se arremolinan en esferas de locura. Por otra parte, Rieseberg lleva la antorcha de la banda en "Massive Depletion In Eb Minor", un interludio de bajo que da paso a la enorme canción principal de la banda.