make-them-suffer

Rebosante de brutalidad, el nuevo sencillo "Mana God" de Make Them Suffer oscila entre el deathcore y la palpitante urgencia electrónica. "Mana God", que ya está disponible a través de Greyscale Records en Australia y SharpTone Records para el resto del mundo, revela otra capa antes del lanzamiento del próximo álbum de estudio homónimo de Make Them Suffer, que saldrá el 8 de noviembre.

Manejando un terreno sonoro ligeramente nuevo para Make Them Suffer mientras se acercan al lanzamiento de su álbum número cinco, "Mana God" muestra algunos de los momentos más pesados ​​que acechan a Make Them Suffer, que se lanza hoy con un video musical adjunto.

"Hay que tener mucho cuidado al hablar de una canción como 'Mana God' sin parecer un loco teórico de la conspiración", comparte el vocalista Sean Harmanis. "Creo que hemos llegado a un punto en el que los sistemas de control de nuestra vida cotidiana están presentes y son obvios para la mayoría de las mentes racionales. A pesar de ello, mantener conversaciones sobre temas como este se está volviendo cada vez más difícil y a menudo se considera provocativo".

Y añade: "'Mana God' es una canción sobre el control. El control que los medios de comunicación pueden tener sobre nuestros pensamientos y opiniones. El control que las organizaciones religiosas pueden tener sobre la vida de las personas. El nivel de control que los gobiernos son capaces de imponer y, lo más importante, el control que a menudo ejercen sobre nosotros nuestros propios dispositivos tecnológicos y sus algoritmos".

Harmanis continúa: "Hoy en día, la mayoría de la gente conoce a al menos una o muchas personas que han sido llevadas al borde de la locura por la cámara de resonancia de su teléfono o computadora. Veo que muchas de estas personas son rechazadas, excluidas de sus comunidades y prisioneras de su propio sesgo de confirmación, que les inculcan a través de sus teléfonos. No veo a las personas como el problema, sino los dispositivos, de la ruptura de la conexión humana".

Termina: “Para mí, ‘Mana God’ es un llamado a la acción, a romper con los actuales sistemas de control y regresar a un espacio donde la comunicación y la conexión humana se nutren y alientan”.