El álbum debut de Ephialtes, Melas Oneiros (que saldrá a la venta el 1 de noviembre a través de Black Lion Records) es un blackened death metal, agresivo y melódico repleto de himnos, con un aire de heavy metal tradicional. Una mezcla peculiar y explosiva que la propia banda decidió llamar heavy metal de la muerte.

El nombre de la banda deriva de la antigua palabra griega “ephiáltēs”, que significa “pesadilla”, que a su vez deriva del “ephàllomai”, compuesto por dos elementos: “epí” (sobre, sobre) más “állomai” (asaltar, trepar, cuesta arriba, saltar, brincar) porque, en referencia a una creencia popular, las pesadillas eran apodadas “aquel que trepaba sobre el cuerpo del dormido”.

La historia de Ephialtes comenzó durante la pandemia mundial. En ese momento, el impulsor de la banda, Przemysław Tomasz Olbryt, alias Quazarre, había estado trabajando arduamente en lo que luego se convertiría en su álbum debut, Melas Oneiros.

La banda afirma: "'Homo Deus' hace referencia indirecta a una historia similar a la que vimos en Frankenstein de Mary Shelley: una criatura creada a partir de partes del cuerpo de numerosos cadáveres, cosidas y traídas a la vida artificialmente. El monstruo de Frankenstein era un ser poderoso y, aunque físicamente repulsivo, poseía una sensibilidad, inteligencia y profundidad notables. Quería ser amado y vivir con los humanos en paz, pero fue expulsado como un monstruo, un extraño. Aquí tenemos una historia no solo sobre el deseo humano bien conocido de ser tan poderoso como Dios mismo y crear cualquier cosa a su imagen, sino también, o ante todo, una historia de advertencia sobre la falta de aceptación de la alteridad, sobre las razones que llevan a las sociedades de todo el mundo a rechazar todo lo "diferente" y a aislar a tales unidades. No es de extrañar que, al final, la criatura desate su alboroto vengativo contra la humanidad. Después de todo, ¿no es eso lo que merecemos?"

Track-list:

"Ad Patres" (intro)
"To The Victims Of Sirens"
"In Her Embrace Again"
"The Void"
"Children Of Arachne"
"Homo Deus"
"The Blood Of The Gods"
"Pulvis Et Umbra Sumus"