fleshgod-apocalypse-

Los maestros del death metal sinfónico italiano Fleshgod Apocalypse han lanzado el último single, "I Can Never Die", del sexto álbum de estudio de la banda, Opera, que saldrá el 23 de agosto a través de Nuclear Blast Records. Acompañado por el impresionante video musical de la visionaria directora Martina L. McLean, "I Can Never Die" es un aplastante tributo sonoro a los artistas y sus obras imperecederas.

Al comentar la canción, el líder Francesco Paoli afirma: "La memoria es la fuerza más poderosa del universo, pues es la única que nos puede dar la inmortalidad. No se la puede engañar ni moldear a nuestro gusto, pues, al fin y al cabo, somos lo que hacemos y lo que dejamos a la posteridad refleja fielmente qué clase de hombres y mujeres hemos sido. Hay quienes no dan el valor justo a sus actos, se centran en el beneficio inmediato y olvidan que nuestras decisiones tienen un impacto decisivo en nuestra existencia y en la de los demás. Sobre todo cuando eres artista. Es esencial recordar que todo lo que creamos nos sobrevive, tiene vida propia y, una vez que cobra existencia, pertenece a todos y ya no tenemos control sobre él."

“La muerte puede ocurrir de repente en cualquier momento y no hay posibilidad de cambiar lo que ha sucedido una vez que nos hemos ido. En lo que a mí respecta, uno de mis primeros pensamientos cuando me di cuenta de que podría haber muerto fue 'quién he sido' y 'qué estoy dejando atrás'. Recordé toda mi vida y me di cuenta de cuánta determinación, sacrificio y honestidad he puesto en el arte y eso me hizo sentir muy orgulloso de haber muerto en paz. Por eso escribimos esta canción, que no es más que un himno glorioso para todos aquellos que entregan su existencia al arte de la manera más pura posible”.

La directora Martina L. McLean añade sobre el vídeo musical: “'I Can Never Die' es el tercer vídeo creado por mí y mi equipo, Sanda Movies, en colaboración con Fleshgod Apocalypse, para el ciclo de ópera. Para una canción con un significado tan profundo y universal, un verdadero himno al valor del arte y del artista, quería contribuir al aspecto visual creando un vídeo experimental, totalmente guiado por la inspiración, muchos enfoques diferentes, técnicas y, obviamente, demasiadas horas de edición. Partiendo de las obras maestras infernales y caóticas de Hieronymus Bosch, pero recorriendo estilos y épocas, la banda da vida a infinitas pinturas hipotéticas. Como siempre, mi aplauso para la banda, que siempre da lo mejor de sí, tanto en los sets más extremos como en aquellos en los que todo queda librado a la imaginación”.