vomit-forth

Los brutales Vomit Forth están motivados a crear el death metal más visceral que el mundo haya experimentado jamás. Han anunciado su nuevo álbum Terrified Of God, que se lanzará el 11 de octubre a través de Century Media Records. En el profundo invierno de principios de 2024, la banda se dirigió a una cabaña en el bosque con Randy Lebouf (The Acacia Strain, Jesus Piece), quien grabó, mezcló, masterizó y produjo el álbum. Vomit Forth tenía el objetivo descarado de hacer "el disco de death metal más inquietante, brutal y aterrador de todos los tiempos" y, a lo largo de las doce pistas del álbum, lo superan.

“Lo más importante que quiero transmitir con este disco es que la humanidad no lo sabe todo. Somos imperfectos y, en muchos sentidos, repugnantes. Actuamos como si no tuviéramos miedo de lo que sucede después de morir. Sé que a la mayoría de la gente le gusta pensar que no pasa nada y que solo conducimos el calor. Que no hay consecuencias más allá de cómo afectamos a otras personas durante nuestro tiempo aquí, pero sé que hay un dejo de miedo en el fondo de la mente de todos. Todos lo sienten. No hay una sola persona en esta tierra que no haya sentido terror a Dios en un momento u otro de su vida”.

Vomit Forth compartió el brutal single inicial "Blood Soaked Death Dream" a fines de mayo, y ahora lo sigue con "Rotting Wool". La canción es un ejercicio de brutalidad, golpeando al público con riffs angulares y tambores implacables desde el primer tiempo de la canción. Las voces pasan sin esfuerzo de aullidos guturales a gritos angustiados y momentos de voces limpias con tintes grunge. La voluntad de explorar e incorporar influencias de un amplio paisaje sonoro siempre ha diferenciado a Vomit Forth de sus pares del metal, y esta última canción amplía aún más esa ambición. El video musical oficial cambia entre montajes de "metraje encontrado" llenos de sangre y tomas granulosas de la banda interpretando la canción, creando un aura de disgusto y terror en todo momento.

Kane añade sobre la canción oscura e introspectiva: “'Rotting Wool' trata sobre cómo, aunque intentemos engañarnos a nosotros mismos y a los demás, no podemos escondernos de la verdad. Al final, todos descubrimos si valió la pena. No podemos escondernos de ella. De nuestros propios fracasos, inseguridades y dolor interior. Podemos ponernos una venda sobre los ojos, pero al final esta desaparecerá”.

Track-list:

“Victim Impact Statement”
“Sacred Apple”
“Blood Soaked Death Dream”
“Negative Penance”
“Blood Lead Index”
“Poison Child”
“Fixation On The Narrative”
“Non Responsive”
“Terrified Of God”
“Fear Of Retaliation”
“Rotting Wool”
“Salt”