La música de Meltem es planeadora, obstinada, paciente, de lenta ebullición. Si bien sus fundamentos remiten al rock psicodélico de los años 70 y al stoner-doom del cambio de siglo, es también una invitación a surcar el Mare Nostrum que da título e inspira por todos los costados a su álbum de debut, desde la Península Ibérica hasta Anatolia y más allá.
Así, patrones rítmicos y armónicos de Oriente Medio, se funden en el oleaje rockero en viajes de ida y vuelta, entre la calma y la tormenta, entre la ingravidez preciosista y melódica, y los riffs crudos y plúmbeos. Del mismo modo que el Mediterráneo ha sido y será testigo de algunas de las máximas manifestaciones de belleza y de crueldad humanas, la brisa cálida estival que mece este disco esconde también la amenaza de un ciclón explosivo.
Formados en 2019 y con una demo grabada en 2021 a sus espaldas, tras varios cambios de formación esta banda barcelonesa da un paso firme y meditado con un disco de hipnótica exuberancia capturada por el reputado ingeniero y productor Javi Félez en los estudios Moontower de Terrassa.
A la química de sus tres miembros –Dani a la guitarra, Pep (Warchetype, Cuzo, Mothercrow, Sitrama) a la batería y voz, y David al bajo– se le sumó para la ocasión el toque oriental del excepcional percusionista Omar Kattan.
Track-list:
1. TRETZE
2. CÚRCUNA
3. MANDRÁGORA
4. OASI