El megalito de heavy rock con sede en Estocolmo, Lucifer, ha lanzado un nuevo sencillo "Slow Dance In A Crypt". La canción es otra precursora del nuevo álbum, Lucifer V, que saldrá el 26 de enero a través de Nuclear Blast Records.

La quinta entrega de Lucifer, que consta de nueve himnos impíos, puede considerarse fácilmente como su obra maestra y ve a la banda canalizando todas sus fortalezas conocidas de discos anteriores en una masa monumental de electrizante rock and roll pesado.

"Slow Dance In A Crypt" muestra un lado más tranquilo de Lucifer y al mismo tiempo permite que las guitarras distorsionadas se eleven durante su estribillo himno. Con un sonido muy parecido a Lucifer, la canción también es un testimonio de la inclinación de la banda por el rock y la música pop de los años 60. El vídeo musical correspondiente de Chris Shonting es una secuela temática del último, "At The Mortuary", y continúa con su morbo. Una historia sobre el amor eterno que trasciende la muerte, todo filmado al estilo de George A. Romero de finales de los 60.