Esperance son una banda australiana de metal sinfónico que ha tenido algunos contratiempos durante su existencia. Ahora luchan por traer de vuelta su antiguo catálogo, y nada mejor que volver a posicionarse en su escena que algunos temas nuevos.
"Panacea" es su single más reciente, y en él muestran sus influencias y hacia donde dirigen sus pasos.
Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.
¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Quésignifica?
Nathaniel: Bueno, al principio, yo, Melissa Jubb, nuestro gerente Mark Winders y otro ex-miembro que estuvo con nosotros en la formación de la banda, estaban todos luchando para inventarnos un nombre. Se lanzaron muchas sugerencias, pero aún así, nada en lo que todos estuviéramos de acuerdo. Mark nos envió deberes para una reunión de la banda en a la que todos nosotros debíamos traer de vuelta 5 o más sugerencias cada uno para la próxima reunión de la banda. Yo solía vivir en una calle vecina llamada Esperance Drive, y pensé que Esperance sonaba como una palabra genial, así que la traje a la reunión. Para mi sorpresa, a todo el mundo le gustó, así que nos decidimos por el siempre escurridizo nombre de la banda. Más tarde nos enteramos que hay un pueblo rural en Australia Occidental con el nombre de Esperance, que, de alguna forma es adecuada para nosotros mismos siendo de Australia.
¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?
Nathaniel: Obviamente, hay muchos grandes músicos durante mi vida que me han inspirado a seguir la música, tanto artistas reconocidos internacionalmente como algunos locales, increíbles músicos con los que he trabajado. Pero cuando miro hacia atrás, donde comenzó todo, tengo que retroceder hasta mi madre, probablemente ella lo empezó todo. Algunos de mis primeros recuerdos en la vida son estar sentado en el asiento trasero del coche como un niño muy pequeño y escuchando todos los discos de Black Sabbath.
¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?
Nathaniel: Me vienen a la mente muchos de los álbumes clásicos de Iron Maiden. Creo que "The number of the beast" en particular es el que se destaca. Absolutamente icónico.
¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?
Nathaniel: Muy difícil elegir uno. Ver a Iron Maiden y atrapar la púa de guitarra de Adrian Smith sería uno de los mejores momentos. Podría ser el mejor para mí.
¿Cómo se formó la banda?
Nathaniel: Melissa y yo ya nos conocíamos de una banda de versiones local de la escena en Adelaide. Nos encanta tocar en esas bandas, pero siempre tuvimos la ganas de grabar nuestra propia música. Creo que después de ir a un concierto de Nightwish en Adelaide, nos sentimos inspirados para comenzar de verdad y ponernos manos a la obra. Yo ya tenia un algunas canciones escritas y nuestro manager Mark, nos propuso la idea de juntarnos, así como con otro ex miembro que tenía intereses musicales similares y todo condujo prácticamente a grabar demos y luego empezar a lanzar canciones desde allí.
Define a tus compañeros en una palabra.
Nathaniel: Por el momento somos Melissa y yo los únicos miembros permanentes. Así que diría que "Apasionada" en una palabra perfectamente definitoria para ella.
¿Cuáles son las dificultades que os estáis encontrando/encontrásteis en los primeros años de la banda?
Nathaniel: Definitivamente, esperar a que la gente externa a la banda hiciera su parte. Siendo tan entusiastas nosotros mismos para mantener la bola girando, fue difícil cuando esencialmente golpeamos una pared de ladrillos esperando a todas las pequeñas cosas tras bambalinas que intervienen en la preparación de nuestra banda para que vean la luz del mundo. Y con esto me refiero a toda la parte que concierne al arte, la mezcla, la masterización, etc...
¿Qué nos puedes contar sobre vuestro disco "Panacea"? Composición? Grabación?Alguna anécdota?
Nathaniel: "Panacea" trata sobre una mujer que pone las necesidades de los demás por encima de sí misma. Ella tiene sus propias luchas, pero nunca las muestra porque no quiere ser una carga para los demás, así que evita contaminar a la gente con sus problemas.
¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús/furgoneta de gira?
Nathaniel: No necesito mucho mantenimiento, así que estoy contento con los auriculares y Spotify para ser honesto.
¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?
Nathaniel: Siempre practicando con mi guitarra y viendo a mis benditos santos jugar en la AFL los fines de semana.
¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?
Nathaniel: Según dice Spotify han sido los siguientes:
- Children of Bodom - "Hatebreeder"
- Trivium - "Shogun"
- Rush - "A farewell to kings"
¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?
Nathaniel:
- Cantante: Bruce Dickinson (Iron Maiden)
- Guitarra: Tony Iommi (Black Sabbath)
- Guitarra solista: Alexi Laiho (Children of Bodom)
- Bajista: Geddy Lee (Rush)
- Batería: Neil Peart (Rush)
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.