james-labrie

James LaBrie, conocido internacionalmente como el vocalista de los íconos del metal progresivo Dream Theater, se embarca en aguas desconocidas con su cuarto álbum en solitario, titulado Beautiful Shade Of Grey, que saldrá el 20 de mayo. Hoy se lanza el primer sencillo y la canción de apertura del álbum, “ Devil In Drag”, y puedes ver el video producido por Wayne Joyner a continuación.

El nuevo trabajo lo ve atravesar la maduración personal, la pérdida, una miríada de relaciones complejas y, lo que es más importante, la ardiente pasión de LaBrie por la música. Sobre el papel, la última oferta de estudio del cantante canadiense tomó forma poco después de que comenzara a surgir la pandemia mundial. Pero en realidad, LaBrie formó un vínculo con su compañero colaborador, el bajista Paul Logue (Eden's Curse), casi una década antes.

Los dos se conocieron por primera vez en 2011, cuando James prestó su voz para una función de la banda de Logue, el grupo británico de metal melódico Eden's Curse, en la canción "No Holy Man". A medida que pasaron los años, los dos se mantuvieron en contacto, con la idea de trabajar juntos en otro proyecto. Pero cuando Dream Theater actuó en Glasgow a fines del invierno de 2020, LaBrie y Logue se encontraron en el aeropuerto, una vez más, haciéndose la pregunta. Pero esta vez, armado con el conocimiento de que un cambio drástico en el mundo era casi inminente, LaBrie tomó la decisión de poner las cosas en marcha.

En el álbum, Logue toca la guitarra rítmica acústica (tanto de seis como de doce cuerdas) y el bajo acústico, mientras que el guitarrista Marco Sfogli, que ha contribuido en todos los álbumes en solitario de LaBrie desde 'Elements of Persuasion' de 2005, manejó los solos y los protagonistas. Logue reclutó al teclista de Eden's Curse, Christian Pulkkinen, para que prestara su interpretación en el disco, mientras que la sugerencia de reclutar al hijo de James, Chance, para tocar la batería también vendría de Paul. Beautiful Shade Of Grey, como lo describe LaBrie, fue un título que solo se le ocurrió una vez que identificó los dos temas centrales del disco a lo largo de su lista de canciones. “Muchas de estas letras tratan sobre la belleza de los seres humanos, y muchas tratan sobre las áreas grises del medio. No estás exactamente feliz, pero tampoco estás exactamente triste”.

El disco comienza (y termina) con la pista "Devil In Drag", que emerge como un muro de sintetizadores y rasgueos acústicos antes de explotar en un conjunto completo. LaBrie expresa que la canción fue escrita sobre "alguien que comenzó como un ser humano decente, pero que en el camino perdió el contacto con sus raíces; con el tiempo se volvió egoísta, narcisista y carente de principios o valores". Continuó diciendo: "'Devil In Drag' está escrito desde la perspectiva de alguien que los conoce de toda la vida y, viéndolos ahora, pregunta '¿qué pasó?'".

Beautiful Shade Of Grey se lanzará como CD Digipak limitado, LP de 180 g + CD y como álbum digital, con ilustraciones de Thomas Ewerhard.

Track-list:

"Devil In Drag"
"SuperNova Girl"
"Give And Take"
"Sunset Ruin"
"Hit Me Like A Brick"
"Wildflower"
"Conscience Calling"
"What I Missed"
"Am I Right"
"Ramble On"
"Devil In Drag" (Electric Version)