La banda de rock/metal alternativo de Nueva Jersey, VEXES, hará un regreso monumental este verano con el lanzamiento de un álbum doble, " Imagine What We Could Destroy /// If Only Given Time ", el 17 de junio. Un tour de force sónico, la segunda obra de la banda es un viaje trascendental que abarca 24 pistas en casi 2 horas de duración, dejando a los oyentes sumergidos en una unión catártica de discordia y melodía. Repleto de riffs aplastantes, ritmos desgarradores y gritos angustiados equilibrados y entrelazados con guitarras atmosféricas, sintetizadores ambientales y voces emocionalmente conmovedoras, lo último de VEXES pinta un paisaje sonoro tumultuoso que retrata los tiempos esperanzadores y desesperados en los que vivimos.
La banda ha presentado el primer single del disco "Beyond The Sinking ".
Al comentar sobre el sencillo, el vocalista Charlie Berezansky afirma: "Muchas de las canciones tratan sobre la obsesión actual con el ojo público, ver y ser visto, y el control que tiene sobre todos nosotros, especialmente con las redes sociales y habiendo perdido gran parte de la conexión humana que alguna vez tuvimos. Tenemos un desdén general por la intrusión de estas plataformas, pero al mismo tiempo comprendemos su importancia, por fugaz que sea”.
Se ha expresado que muchas veces se necesita alguna calamidad para hacernos vivir en el presente; luego, de repente, nos despertamos y vemos todos los errores que hemos cometido. No hay declaración más cierta para describir el estado actual de la existencia humana, con individuos aparentemente más distantes y divididos que nunca. Funcionando diariamente dentro de lo que a veces puede ser una realidad desalentadora, mantener un buen equilibrio entre la esperanza y la desesperación puede resultar el más desafiante de todos.
Aquí es donde encontramos a VEXES, el cuarteto con sede en Nueva Jersey que irrumpió en la escena del rock y el metal con su disco debut ampliamente celebrado en 2018 titulado Ancient Geometry. Alabados por ser deliciosamente experimentales e ingeniosamente capaces de combinar sus influencias más predominantes, como Deftones, Circa Survive, Thrice, Cave In y otras, con una porción igualmente amplia de su propia interpretación del post-rock, el metal y todos los géneros intermedios, VEXES ha convencido tanto a los fanáticos como a los críticos de que podrían merecer su inclusión en la compañía de las influencias antes mencionadas.
Como fue el caso de Ancient Geometry, VEXES nuevamente grabó y produjo IWWCD ///IOGT, lo que le permitió a la banda un margen de maniobra ilimitado en términos de tener un control total sobre la producción y el alcance de la pieza. En lo que la banda ha dicho que parecía "toda una vida en desarrollo", no faltaron los principales problemas de salud, los conflictos familiares y los problemas e irritaciones del mundo real que se entretejieron en el proceso de grabación.
Con IWWCD///IOGT, la banda parece preparada para algo más grande, una oportunidad de consolidar su base como uno de los actos más fascinantes y emocionantes en múltiples géneros, incluso frente a la creciente incertidumbre en las industrias de la música y el entretenimiento de hoy en día creadas por el pandemia. “Esperamos poder capturar algo con este disco, un retrato de una verdad sin adornos de lo que hemos visto y experimentado en estos últimos años”.
Después de todo, como proclamó el poeta William Davenant, “la calamidad es el espejo perfecto en el que verdaderamente nos vemos y nos conocemos a nosotros mismos”.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.