the-haxans

El poderoso dúo goth-pop de Los Ángeles, The Haxans, ha lanzado su nueva canción, "All The Roses".

“'All The Roses' es una de esas canciones que invoca un sentimiento interior al escuchar su primera nota. Inmediatamente me hizo sentir despreciada, vengativa, tortuosa y casi malvada con solo unos pocos rasgueos fuertes del riff de apertura”, afirma Ash Costello. 

“Hicimos la mayor parte de nuestra grabación en Pasadena, California, “The Rose City” durante varios años. Me obsesioné con las rosas y fotografiarlas todos los días en mis paseos por el barrio. Las encontré, su simbolismo y su paralelo con la fragilidad de las relaciones humanas infinitamente fascinantes. Entonces, aprende a disfrutar de la belleza pura mientras está frente a ti porque nada dura para siempre. La canción fue una de esas que se escribieron solas en 15 minutos. Apenas recuerdo haber intentado tocar o escribir algo en la canción, simplemente sucedió. Vino a través de mí desde otro lugar. A diferencia de muchas de nuestras canciones, no cambiamos ni una nota ni una palabra. Creo que Ash solo la cantó una vez. Entonces, todo es exactamente como aterrizó en la tierra. No contaminado por fertilizantes", afirma Matt "Count D" Montgomery.

Costello agrega sobre el video musical: "Nuestro objetivo era crear una imagen que encarnara esos sentimientos naturales en la canción. Es muy divertido jugar con la mitología de la banda y explorar dónde podríamos haber estado en una vida pasada y todo el problema que causamos!" 

"El video explora la idea de que la banda y nuestros espíritus existieron en diferentes momentos en el tiempo. Lo que encuentro muy divertido en una especie de Twilight Zone", agrega Montgomery.

El dúo de Goth-pop, ataviados con un estilo kitsch y que lleva el nombre de una película muda de los años veinte sobre una guía alemana del siglo XV para cazar brujas, The Haxans suena exactamente como todo lo que esas imágenes evocan. Es la música psico-sacarina del sueño febril de un canalla amistoso... El cine de autor clásico, las películas de terror de serie B, la decadencia espeluznante, el mito estadounidense clásico y las rosas negras chorreando sangre se arrojan al caldero de The Haxans, como tantos otros ingredientes de un libro de hechizos muy gastado. 

Los Haxans son Ash Costello, ícono de estilo subcultural y líder de New Years Day, un aparente heredero de los días de gloria de My Chemical Romance y AFI; y Matt Montomery, más conocido por su alias Piggy D, bajista durante más de una década del rockero multiplatino Rob Zombie, guitarrista de los horror punks Wednesday 13 y, en ocasiones, colaborador visual y musical del icono del rock Alice Cooper. The Haxans no es un proyecto paralelo. Es el exorcismo incontenible, irresistible e inevitable de la tienda de disfraces de Halloween centrada en la fiesta dando vueltas dentro de los cerebros y cuerpos de los dos co-conspiradores del grupo.