Acids-Trip-Strings-Of-Soul

¿A alguien le apetece una buena ración de rock clásico? Pues no os vayáis, porque Acid's Trip os harán disfrutar un rato. La verdad, que a veces puede saber mal que una banda se separe, pero en otras ocasiones, como ha ocurrido tantas veces a lo largo de la historia, los fans no podemos sinó congratularnos, porque acabamos teniendo otras dos o tantas bandas iguales o mejores que la banda madre. Honeymoon Disease apuntaban alto, pero las tiranteces internas llevaron a la banda a la disolución. Mientras que Jenna montó Hot Breath, Acid se fué a Estados Unidos y formó Acid's Trip. Tampoco es que difieran mucho sus propuestas, pero si hay pequeños matices que los diferencian. La ex-guitarrista de Honeymoon Disease sigue fiel al high-energy pura dinamita, con riffs garajeros y adrenalina. Acid's Trip ya habían publicado algunos singles, pero este es su primer LP oficial.

"String of soul" empieza con un "Prelude", que os puede asustar, pero no desistáis que en este disco no encontraréis canto gregoriano ni de coro de iglesia. Eso sí, puede ser un preludio del viaje psicotrópico que nos estan preparando y que arranca con el tema título. Tonalidades setenteras y semejanzas a Kiss o Thin Lizzy dan el pistoletazo de salida. De los temas más melódicos que encontraremos, funciona como presentación pero no representa el sonido general, que sí la energia y la actitud. "The Kiss riff" funciona perfectamente como impersonator de la banda de Stanley y compañia, buen tema de hard rock con declaración de intenciones y reverencia a sus influencias. La velocidad se dispara con "No more fucks", pura energía rebelde con Acid desprendiendo arrogancia. Buen gancho de derecha con la bailonga "High time", con el apoyo a las voces del guitarrista Mike (también en Liar Thief Bandit), empastando buenas armonías. "Just a man" podría estar sacado de un disco de The Hellacopters, con ese ritmo lento pero bien adornado por la batería de Rockard.

Vuelta al desenfreno con "Faster, chopper, boogie" que invita a asaltar la pista sin soltar tu cerveza, con esos ataques guitarreros y la sección rítmica aportando contundencia. El crescendo de "Creature of the lagoon" invita a un viaje de ácido, un tema diferente pero para mi gusto bastante prescindible. Todo lo contrario que el cañonazo "Get it right", en la Mike toma las tareas vocales y Acid pasa a un escenario secundario, aunque se van turnando. Desprende una sensación de buen rollo como ninguna. "Delusions of grandeur" suena a canción de desengaño y su picadura es venenosa, como sus riffs y la voz enfadada de Acid. El rock and roll vuelve a adueñarse de "If only(I were the only)" con ese repetitivo juego de palabras, trayendo la intensidad de vuelta al primer plano. Y cierran con un himno como "Come hell or highwater", de las más complejas y completas, con un estribillo en el que toda la banda aporta sus voces y ese teclado envuelve toda la música. El final a capella acaba por darle un tono grandilocuente.

Desmelénate al ritmo de Acid's Trip, con su oferta rockera vintage. Un álbum divertido y entusiasta que deja buenas vibraciones y una agradable sensación, y que invita a repetir su escucha una vez terminada su reproducción. La satisfacción si eres amante del sonido que proponen, está más que garantizada, y no te arrepentirás de darle vueltas una y otra vez en tu plato.