the-vintage-caravan-monuments

Vintage Caravan de Reykjavik (Islandia), nos traen 'Monument' un excelente nuevo trabajo, donde demuestran su madurez como banda. Con su ya formato de rock clásico agresivo y la psicodelia tripiosa, que desde luego permanece intacto en su nueva trabajo. Sonido vivo con alguno toquecito pop, una pizca de matices funk y como no mucho rock del bueno es lo que encontramos en su nuevo Monument. Después de un comienzo difuso y brillante en su carrera musical, La caravana vintage abren su nuevo disco con "Whispers" arranca con tonos bajos, con el trasfondo furtivo de un órgano Hammond, lucen con orgullo sus influencias, mientras establece un ritmo vibrante con un gran riff super pegadizo. Suave, lo-fi comienza "Crystallized", transformandose en un boogie espacial y estremecedor, temazo.

Hay una musicalidad sin lujos que rodea al trío, que permite que la música hable por si sola, con una gran calidad. Esencialmente una canción arropada de guitarras pegadizas "Can't Get You Off My Mind" se lanza en una rutina musical que sus antepasados ​​grandiosos padres musicales de los sesenta, aprobarían sin duda. Guitarras acústicas que preceden a "Dark Times" rápidamente dan paso a sus primos electrizados ritmos, que se meten directamente en tu cabeza. "This One's For You" es una balada lenta, un alto en el camino.

La frenética "Forgotten", la primera de dos composiciones de ocho minutos, el ritmo del tema se va acelerando al borde de estar totalmente fuera de control. "Sharp Teeth" con improvisaciones de bajo muy funkys, hace que el tema se te pegue a tus oídos de manera fantástica. "Hell" tema ligero y tintineante, con un coro muy embelesador. La fangosa y pantanosa "Torn In Two" deleitara a los degustadores de sonidos americanos de raíces. La moderna "Said & Done" me recuerda a unos The Picturebooks, con ese sonido que mezcla el Indie con el Rock.

El disco se cierra con "Clarity" es la canción más larga del disco. Sin embargo, también es el más ligera, con un acompañamiento acústico de cortina, más la entonación celestial del teclado, durante los primeros cinco minutos, antes de aventurarse en el bosque frondoso para cerrar este magnifico trabajo. No te pierdas su música monumental nunca mejor dicho y no te pierdas sus directos si pasan por tu ciudad.