yngwie-malmsteen

Yngwie Malmsteen lanzará su nuevo álbum de estudio titulado "Parabellum" el 23 de julio a través de Music Theories Recordings / Mascot Label Group. El video con la letra del primer sencillo del disco, "Wolves At The Door" , se puede ver a continuación.

El nombre de Yngwie Malmsteen siempre ha sido sinónimo de excelencia sin concesiones. En una carrera que ahora abarca más de 40 años, ha demostrado ser un artista único. Puedes intentar clasificarlo de la forma que desees. Pero la forma en que este supremo artesano sueco ha desarrollado continuamente su música hace que Malmsteen trascienda sublimemente cualquier definición que intentes imponer.

Ahora tiene un catálogo de 21 álbumes de estudio en solitario, cada uno de los cuales tiene mucho que elogiar. Además, el guitarrista jugó un papel crucial para ayudar a establecer ALCATRAZZ como una fuerza significativa en la década de 1980. El arte de Malmsteen siempre ha incorporado claramente un virtuosismo saludable, pero su talento va mucho más allá de un control integral de la guitarra. El hombre es un buen compositor y, en lanzamientos recientes, también ha mostrado una fuerte presencia vocal.

Un aspecto de su enfoque siempre ha brillado, y es un respeto profundo por la música que toca. Malmsteen ha hecho constantemente todo lo posible para resaltar todo el color y la tonalidad incrustados en cada una de sus composiciones. Simplemente hacer un buen trabajo no es una opción. Quiere ir, y lo hace, mucho más allá de tales limitaciones, a los reinos enrarecidos habitados por una élite de maestros atemporales. Esto nunca ha estado más enfocado e informado que en "Parabellum". Malmsteen comparte: "Siempre trato de esforzarme en cada álbum que hago e intento cosas que son más extremas que antes. Pero lo que me ha ayudado esta vez es que no pude salir de gira debido a la pandemia. Podría tomarme mucho más tiempo en el estudio, tanto para escribir como para grabar. Como suelo estar siempre de gira, lo cual es genial, no he tenido el lujo de pasar mucho tiempo trabajando en nueva música durante más de 20 años. Pero de repente no tuve ninguna presión en ese frente. Y siento que el álbum se ha beneficiado enormemente como resultado ".

Hay casos en los que los músicos pueden tener tanto tiempo disponible para grabar y escribir que lo que surge del proceso es un poco forzado y pensado demasiado. Pero ese nunca es el caso aquí. Él reflexiona: "Soy el tipo de persona a la que no le gusta hacer toma tras toma tras toma de cualquier pista. Si algo no me satisface, seguiré adelante. Pero hubo ocasiones con este álbum en las que descarté algo porque pensé que era un mal olor. Volví un par de días después, lo escuché y me pregunté por qué pensaba que apestaba en primer lugar. Esa es la belleza de tener todo lo que has hecho a través de Pro Tools. No se pierde nada. Las cosas cambiaban todo el tiempo. Títulos de canciones, tempos. Todo fue fluido. Escuchaba una parte que había hecho para una canción específica y me daba cuenta de que funcionaba mejor si la transponía a otra pista ".

Cuatro de las canciones aquí cuentan con voces. Pero una vez más, esto no estaba planeado de antemano. Malmsteen ofrece: "Me encanta escuchar lo que hice en el coche. A veces me encuentro cantando lo que se suponía que era un instrumental. Ahí es cuando me doy cuenta de que esta canción necesita voces. También sucede lo contrario. "

En ocasiones, suena como si Malmsteen seguramente hubiera incorporado teclados en la tela del tapiz sónico del álbum. Pero este no es el caso. Él revela: "Puedo asegurarles que, si bien puede parecer que hay teclados, todo lo he hecho yo mismo con la guitarra. Incluso lo que suena como una introducción al piano de 'Wolves At The Door', el tema de apertura, ha sido tocado en la guitarra ". Esta composición en particular también incluye una referencia inteligente al maestro clásico del siglo XIX Paganini. "Es el tipo de cosas que me encanta hacer. Es mi forma de rendirle homenaje. Y aquí funciona muy bien dentro del flujo de la pista".

El título del álbum "Parabellum" es latín y se traduce como "Prepare For War". "Hay una pista en el álbum llamada '(Si Vis Pacem) Parabellum' ", dice. “Esto se traduce como 'Si quieres la paz, prepárate para la guerra'. Fue una decisión de último minuto hacer de este el título del álbum. Pero creo que encaja muy bien ".

El llamativo retrato de la portada fue pintado por el aclamado artista David Benegas. Malmsteen afirma: "Fue idea de mi esposa April. David vive cerca de nosotros en Florida, y estábamos hablando con él sobre otros proyectos. Hice una sesión de fotos con Mark Weiss, quien creo que es un gran fotógrafo y alguien a quien conozco con el que he trabajado durante mucho tiempo. Luego, David basó el retrato en esto. La pintura en sí es enorme, y tuvimos la idea de usarla para recaudar fondos para la Fundación Infantil April Way ('dedicado a unir a los artistas del mundo para dar esperanza a los niños, adolescentes y adultos jóvenes que han quedado huérfanos o están en hogares de acogida en todo el mundo') ".

La lista completa de canciones incluye "Wolves At The Door", "Presto Vivace in C # Minor", "Relentless Fury", "(Sis Vis Pacem) Parabellum", "Eternal Bliss", "Toccata", "Good Particle", "Magic Bullet ", " (Fight) The Good Fight " y " Sea Of Tranquility ". El álbum estará disponible en CD, LP rojo transparente y digital.