Limitcover

¿Cuál es la mejor manera de describir lo que seria un supergrupo? ¿Qué tal esto? Jack con Coca-Cola. Un súper grupo es la combinación de miembros de bandas ya establecidas que se unen para formar una banda y crear una música realmente increíble, que es lo que bien representa The Limit.

The Limit , están formados por miembros de los legendarios punk The Stooges , los fundadores del Doom Pentagram, los legendarios creadores del punk neoyorquino Testors y la infame banda portuguesa de metal Dawnrider. En este increíble caos de miembros, así queda la formación de esta bandaza, Bobby Liebling (Voz de Pentagram ), Sonny Vincent ( Testors ), Jimmy Recca (Bajo The Stooges ), Ron Asheton (Bajo, The Stooges ), Hugo Conim (Guitarra rítmica), Joao Pedro (Batería, Dawnrider).

Este Caveman Logic respira un buen Hard Rock, y eso en sí mismo es algo delicioso. Tienes unos solos pegadizos de guitarra, ritmos constantes en la batería y todo llevado con un ritmo sexy del bajo. Se respira nostalgia de la vieja retaguardia, con melodías muy '80, que podrán degustar los viejos dinosaurios y las nuevas generaciones rockeras, esta claro The Limit lo petan.

Temas como Kitty Gone , Bobby y los chicos no pierden el tiempo y inmediatamente te golpean con esos solos elaborados y sucios al mismo tiempo, la batería con un ritmo sucio y el bajo lanzándote por este tema muy Sleazy.

Black Sea tema de corte punk corto y dulce, suena como una historia, en lugar de una canción, narrada por la voz de Bobby y junto a la música que lo arrastra sin piedad. El resultado vertido en tus oídos, es que tienes los elementos del Hard Rock mezclados y revueltos con punk y blues.

Over Rover y el ritmo sigue siendo frenético, por momentos es un tema muy Zeppeliano sobretodo en el inicio del tema y en los parones intermedios.

Enough's Enough es hermosamente blues y la voz de Bobby , y los coros de la banda, tienen todo ese efecto de un predicador que esta aquí para convencer, “No más llanto, no más mentiras”.

El tema titular Caveman Logic, todo lo relacionado con el álbum está contenido en esta canción, así es como los oyentes podrán recordarlo de seguro. El tema suena como si fuera una pista en vivo, no tienes la sensación de que se haya grabado en un estudio. El tema entra con una voz chulesca y para luego llevarnos a unos caóticos solos de guitarra, todo muy salvaje.

El disco es un disparo rápido de caos, quizás se echa de menos algún tema lento y desgarrador, pero en su conjunto, es una muy buena combinación que utiliza los elementos crudos del Doom Rock, Heavy Rock y Punk.