Este es el 10º disco la banda que llega nueve años después de su anterior álbum (el poco acertado «Days Go By»), tras demandas varias de ex-componentes ( Greg K,) y con una pandemia de por medio. De ahí que el título nunca haya sido mejor elegido.
La actual banda de The Offspring , o lo que es lo mismo (Noodles y Dexter Holland), han unido fuerzas con el fantástico bajista de H2O Todd Morse.
Las letras de marcado carácter político y social, unidas a su característico sonido de punk rock melódico, que tanto deben a Bad Religion y homólogos, hacen que este disco recuerde por momentos a sus trabajos iniciales de mayor popularidad (Smash, Americana, etc), pero a su vez se muestran más maduros.
Desde el punto de vista putamente sonoro, el disco ha sido producido por Bob Rock y eso se nota.
El inicio con "This is not Utopia" es ya una declaración de intenciones, un tema contundente de punk rock con un claro mensaje de crítica social a esa famosa "tierra de la libertad". De los mejores temas del disco para mí.
Seguimos con un tema festivo que da título al disco "Let the bad times roll" con una letra inspirada en la aciaga época Trump pero aún de plena actualidad. Con los coros característicos de la banda y un ritmo bailable.
"Behind your walls" con un inicio más relajado de guitarra , se aleja del sonido más típico de la banda dando lugar a un tema más oscuro sin perder la esencia del punk rock californiano.
Por el contrario «Army of One» es una fusión de surf-rock con punk. Buenísimo. Con una letra un tanto negativa que contrasta con el ritmo surfero del tema. «Breaking These Bones» comienza con una batería a todo trapo que introduce al resto de instrumentos.
“Coming For You” fue lanzada el ya muy lejano 2015 y cuenta con una influencia más hard rock y menos punk rock, con un inicio que recuerda al "Rock & Roll part 1 & 2" de Gary Glitter, un bajo brutal y esos coros de estadio. Buenísimo tema, ideal para los directos. «We Never Have Sex Anymore» es una especie de mezcla entre bases de jazz y punk. Con una letra hacia su pareja, que por el título ya os podéis imaginar de que va. Los adolescentes han crecido y en lugar de "Self Esteem" (autoestima) ¿necesitan Viagra??. Ni fu ni fa, sin más.
Llegamos a la parte absurda y prescindible del disco con este «In the Hall of the Mountain King» que no pega con la temática general del disco y no aporta nada. No sé si querían hacer una especie de interludio pero no tiene ningún sentido.
Volvemos al punk con «The Opioid Diaries» otro buen tema que trata el enorme problema de drogas, no todas ilegales, en los USA. Temas como este hacen que merezca la pena escuchar el disco. Cuando están en su elemento lo hacen realmente bien. Y seguimos con temas acelerados con «Hassan Chop» con unas grandes guitarras y la voz más punk y hardcore del disco, ideal para moshear.
Y vamos con un cambio radical «Gone Away» es el mismo tema que ya apareció en "Ixnay on the Hombre" pero esta vez en versión acústica, con piano y arreglos orquestales. Podrá sorprender a más de un seguidor. La verdad es que les ha quedado muy bonita. Junto al tema final «Lullaby» que no es más que una especie de versión lo-fi del tema que da título al disco, dan el toque pausado al mismo.
No sé si se quedaron justos de temas, pero no acabo de entender estos dos últimos, creo que hubiera sido mejor incluir dos temas completamente nuevos aunque fueran acústicos que utilizar este tipo de recursos.
En resumen me ha parecido un buen disco para volver al panorama punk rock melódico por la puerta grande a pesar de algún pequeño patinazo.
Como curiosidad extra musical Dexter Holland, es Doctor en Biología Molecular ¡¡casi nada!! y comercializa su propia salsa picante bajo el nombre de Gringo Bandito. Por si os interesa está a la venta en Amazon donde se indica que ha sido ganadora del premio Scovie a la mejor salsa picante. Todo un hombre del renacimiento el bueno de Dexter. Ah y para los amantes del cine de terror su tio es el prolífico director Tom Holland (Chucky, Noche de Miedo, Hatchet II, etc..).