Después de entregarse más de tres décadas a la música extrema y construir todo un imperio de brutalidad desde cero, creo que es seguro decir que Cannibal Corpse se han ganado el título de reyes todopoderosos del death metal. La banda no solo se remonta a los primeros días del género, las capacidades instrumentales de cada miembro han llevado a Cannibal Corpse ha un sonido que evoluciona hacia algo más rápido y pesado. Esto los ha transformado en una leyenda de lo extremo.
A través de las ilustraciones violentas proporcionadas por el artista Vince Locke y la narración de unas letras vomitivas y terroríficas, la banda expulsa sangre con la bestia inmunda Corpsegrinder para mi el mejor vocalista de death de la historia y continúan intensificando la temática Gore en su colección de carnicerías.
Reinventando continuamente cada álbum en torno a nuevas formas creativas de matar o asesinar, Cannibal Corpse continúa con su misión de propagar la devastación global en su Violence Unimagined . Lanzando el decimoquinto album de la banda a través de Metal Blade Records , este terrorífico álbum encarna cada característica horrenda que hemos llegado a degustar de esta banda. Instrumentalmente están impecables y visualmente brutales, Violence Unimagined coloca a Cannibal Corpse entrando en un mundo pospandémico como los colosales emperadores del death metal.
La incorporación de la leyenda del metal extremo Erik Rutan para sustituir al ex-guitarrista Pat O'Brien, como guitarrista principal a tiempo completo. El productor de los últimos seis álbumes de Cannibal (incluido Violence Unimagined ) y fundador / guitarrista / vocalista de Hate Eternal, sin duda, le ha dado un salto de calidad a la banda introduciendo una colección de riffs demoledores al trabajo.
Cada nuevo álbum de Cannibal Corpse está destinado a destruirte violentamente desde su inicio, y este disco no iba a ser la excepción con el acelerado “Murderous Rampage” abriendo, arroyándote a lo bestia y dando paso una seria carnicería desgarradora de cadáveres.
La locura continúa con la frenética "Necrogenic Resurrection" que entra en erupción en una absoluta pesadez a medio tema, un tema con riffs muy a lo Slayer que nos ametrallaran. Con ápices crudos de thrash que han contribuido al sonido de esta banda desde el principio, te llevan directamente al pesado y aplastante single principal del disco, "Inhumane Harvest". Corpsegrinder canta para volarnos la cabeza, sobre un ritmo de martilleo que a la mitad del tema se unifica a unos riffs que practicamente nos transportan a una película de terror.
La pesadez de ritmo medio y directo de "Condemnation Contagion", combina riffs heladores con una batería salvaje e indomable del miembro fundador Paul Mazurkiewicz, el tema te pulveriza el craneo.
El festival de riffs pegadizos que es “Surround, Kill, Devour”, golpea con una especie de sentimiento violento y sediento de sangre, “Ritual Annihilation” te atormenta y castiga por completo con una velocidad musical que te desmembrara. Cannibal Corpse en estado puro.
Seguimos con "Follow The Blood" tema dinámico un merodeador que emplea un ritmo acechante y guitarras robustas, destaco la habilidad sobrenatural del bajista / miembro fundador Alex Webster te removerá tu cerebro.
Desde el trabajo de cuerdas lacerantes en "Slowly Sawn" hasta la incesante conclusión de "Cerements of the Flayed", Cannibal Corpse mutila y martillea el amanecer de una nueva era.
La bestia de George “Corpsegrinder” Fisher suena tan consistente y gutural como siempre, con un gruñido que nunca falla es brutalisimo. Desde un punto de vista instrumental y de escritura, los miembros fundadores Paul Mazurkiewicz y Alex Webster están majestuosos superándose como siempre. Por último, Rob Barrett y Erik Rutan trabajan juntos no solo para proporcionar un aluvión de riffs refrescantes, sino también para elevar la leyenda de esta banda.
Quince álbumes más tarde, Cannibal Corpse continúan destrozándonos y mostrando una dedicación enfermiza a la música extrema, ofreciendonos 11 canciones horripilantes que elevan su nivel de violencia a alturas inimaginables. Simplemente BRUTAL !!!!
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.