Enforced es una banda de thrash metal de los Estados Unidos y este es su segundo álbum. Los americanos desatan 41 minutos de crossover death / thrash en Kill Grid , y el álbum es completamente devastador.
Enforced ejecutan una brutal formula de thrash con un corazón de la vieja escuela envuelto en un aura moderna, como ya nos estaban aportando bandas como Power Trip. Tomando elementos del Thrash clásico, punk hardcore fornido y ferrichas de death metal de la vieja escuela, Kill Grid da en el clavo con tanta fuerza que deja un cráter como una explosión de Akira.
Hay que decir que Enforce no son simples imitadores y tienen su propia personalidad musical bien formada; más de la vieja escuela y menos hardcore. Pon en la coctelera Power Trip, agregue elementos de Slayer, Obituary, Bolt Thrower, Sepultura, y tendrás una receta demoledora para un álbum asesino. Este álbum nos pone nostálgicos y nos lleva a principios de los 90, toda una locura.
Estos chicos nos presentan guitarras rápidas y crujiente. Muchos de los riffs son tan agudos y rápidos que sorprenden lo pegadizos que pueden ser, en serio, algunos de estos riffs son letales. ¿Y los solos? Son metal fundido. Combinado con la batería fuerte y castigadora y un trabajo vocal excelente y carismático, creando canciones que no solo son realmente matadoras sino que tienen también grandes melodías. Este es un álbum de primera clase, pegadizo, memorable y lleno de Metal del bueno.
Me encanta cuando salen discos como este, me golpean en la cara y me recuerdan por qué el thrash metal es uno de mis géneros favoritos de toda la vida, discazo y compra obligada.