Ya os hemos hablado en otras ocasiones de esta banda y su singles y ahora os traemos la review del EP llamado "I Need Rock and Roll"  que cuenta con 6 temas. Vaya por delante que me encanta la voz de Elena y su trabajo previo con Lizzies.

El título que abre el EP "It´s a shame" es una canción sencilla, la verdad es que hubiera esperado un tema más cañonazo o con más punch para iniciar el disco, sin que por ello sea una mala canción.

"I Need Rock and Roll" , el segundo tema, da nombre al trabajo y cuyo título lo dice todo. Con unos acordes de guitarra que por momentos me recuerda a alguno de los riffs de Motorhead y la fantástica voz de Elena nos lleva a un tema la mar de animado. 

Con una guitarra contundente en su inicio "Ego" va mutando a un tema más lento en su parte final, con un gran trabajo de su guitarrista. De forma que parece tener dos partes completamente diferentes, una suerte de "Rocket Queen" a menor escala.  

"2020", mi tema favorito del EP, es evidente sobre que trata. Aunque para la banda el mismo "es un grito de libertad por y para los derechos humanos, en un año en el que la resiliencia es la mejor de las armas". Todo ello aderezado con un toque de humor, que tan necesario resulta estos días, y sino mira el vídeo y entra en el noticiario CMN para tener una buena dosis de rock and roll.

"Young Old Woman" es una power ballad de toda la vida, a lo Heart, Vixen, etc. 

Y por último, para cerrar el EP, "Tough ain´t enough", es un guiño al boxeo y la pelea, pero de forma metafórica ya que se refiere a la lucha del día a día, tal y como la propia banda indica.

Willy a la guitarra, Santi al bajo y Elena a la voz componen la actual formación de Curly Mane.

Un EP  variado, que se mueve por el rock and roll y el hardrock, sin sonar añejo. La verdad es que al tratarse de solo 6 temas, nos ha dejado con ganas de más, así que esperemos que la banda pueda deleitarnos con un LP completo en breve. Y sobre todo con ganas de poder ver esta nueva formación en directo, donde seguro lo darán todo.

Mientras tanto todos seguimos necesitando Rock and Roll.