stoned jesus band photo

Tras encabezar las listas de lo mejor de 2025 con Songs to Sun, STONED JESUS ​​se adentra en terrenos más oscuros con Songs to Moon. Hoy, la banda lanza "Jackal", el segundo sencillo de adelanto del álbum, después de "Under the Skin" y el primer sencillo "Velvet".

«Jackal» muestra a Stoned Jesus en su faceta más teatral, una mini ópera progresiva construida sobre una introducción melancólica al estilo de Alice In Chains que se intensifica hasta convertirse en el riff más pesado y funky del álbum. «En la oscuridad del futuro pasado», susurra Sydorenko, «escúchame caminar sobre calaveras y polvo», antes de que una épica coda sinfónica cierre la pieza. En cuanto a la letra, plantea una pregunta directa: cuando vendes tu alma por comodidad, ¿qué clase de futuro obtienes a cambio?

Igor Sydorenko dice: "'Jackal' es Stoned Jesus en su versión más teatral. Aunque el compás es 4/4 de principio a fin, es la canción más progresiva de Songs to Moon. Un reto extra para todos los verdaderos fanáticos del rock progresivo: a ver si encuentran la frase de los inicios de Marillion que cité textualmente."

Songs to Moon se publicará el 16 de octubre de 2026, durante la temporada de la niebla, siendo la segunda entrega de la trilogía que comenzó con Songs to Sun.

Desde 2009, Stoned Jesus, el proyecto en solitario de Igor Sydorenko, ha pasado de ser una iniciativa en Kiev a convertirse en una de las bandas de heavy rock más importantes de Europa, pasando por First Communion (2010), Father Light (2023) y Songs to Sun ( 2025) , que figuró en las listas de los mejores discos del año de Doom Charts, Rock Hard, The Obelisk, Weedian y Metal Lair.