Anthrax y Z2 se reúnen para el álbum gráfico original “NOT: The Illustrated Oral History of Anthrax”
Los pioneros del thrash metal, Anthrax, se han reunido con Z2 para "NOT: The Illustrated Oral History of Anthrax", un álbum gráfico original que transforma el legendario viaje de cuatro décadas de la banda en una montaña rusa totalmente ilustrada. Con historias sinceras y de primera mano de Scott Ian, Charlie Benante, Frank Bello, Joey Belladonna y Jon Donais, el álbum gráfico captura los momentos más inolvidables de la banda, triunfos en el escenario, caos tras bambalinas y su legado perdurable en forma de arte secuencial. ¡Está todo aquí! Desde sus inicios acosando a Gene Simmons, Ace Frehley y KISS hasta hacerse amigos de un joven Metallica y Pantera, pasando por mezclarse con sus compañeros de Nueva York, los Beastie Boys y Public Enemy, no dejaron piedra sin remover, ¡incluido su infame episodio de Married... With Children!
Con fecha de lanzamiento prevista para el 16 de marzo de 2027, esta edición también incluye portadas de los aclamados artistas Brian Bolland, JG Jones y Kevin McVeigh, además de un disco de vinilo de 12 pulgadas de edición limitada con la imagen de "Notman", lo que la convierte en un artículo de colección imprescindible tanto para los fans de Anthrax como para los entusiastas de las novelas gráficas. La increíble historia de la banda cobra vida gracias a algunos de los nombres más respetados del arte y los cómics underground, incluidos Peter Bagge (Hate), Jay Howell (Bob's Burgers), Danny Hellman (Legal Action Comics), Sean Pryor (The Illustrated Al), Erik Rodriguez (Hispanic Batman), Steve Chanks (Guitar World), Patrick J. McQuade (MAD Magazine), Jim Mahfood (Grrl Scouts), Sawblade (Terrorat), Brent Engstrom (Garbage Pail Kids), John Bergin (Golgothika), Abimael Hernandez (Frizzle Fry), Montos (Blondie), Zach Gross (Space Junk Punks), Pat Moriarity (The Rocket, Real Stuff), JayJay Jackson (Marvel, Valiant), Franco Aureliani (Tiny Titans), Steve Kurth (Dee Snider), Luke McGarry (Vans Warped Tour), Gavin Schultz (Kickflip Comics) y Maan House (Estuary).
Durante más de cuatro décadas, Anthrax se ha erigido como una de las fuerzas más influyentes y perdurables de la música heavy. Como miembro del legendario "Big Four" del thrash metal junto a Metallica, Slayer y Megadeth, la banda ayudó a definir un género que transformó el sonido del metal moderno, inspirando a innumerables artistas de todas las generaciones. Conocidos por su virtuosismo musical, su ingenio agudo y su disposición a traspasar los límites creativos, Anthrax también contribuyó a unir los mundos del metal y el hip-hop con su innovadora colaboración con Public Enemy en "Bring the Noise", demostrando que la música heavy podía evolucionar sin perder su esencia. Su constante innovación, su icónico catálogo y su perdurable impacto cultural han consolidado a Anthrax como una de las bandas más respetadas e influyentes en la historia de la música heavy. El esperado duodécimo álbum de estudio de estos titanes del hard rock neoyorquino, nominados a múltiples premios Grammy®, titulado Cursum Perficio, se lanza el 18 de septiembre a través de Megaforce Records. Cursum Perficio supone el primer disco de la banda en diez años, desde For All Kings de 2016, que debutó en el Top 10 de la lista Billboard 200.
Cuando se le preguntó sobre NOT: The Illustrated Oral History of Anthrax, el baterista de Anthrax, Charlie Benante, dijo: “Después de más de 40 años como banda, tenemos historias y experiencias, y la forma en que las contamos con Z2 es una excelente manera para que tanto nosotros como los fans visualicemos estas pequeñas historias en formato de cómic. Creo que cuando la gente lo vea, se reirán porque estas historias son reales. Aquí no hay nada inventado. ¡Creo que disfrutarán de estas historias, de estos grandes artistas y de esta nueva colaboración entre Anthrax y Z2!”.
“Cuando se trata de Anthrax, nunca hay duda de si volveremos a trabajar juntos, sino de cuándo”, añade Josh Bernstein, presidente de Z2. “Son una de las bandas más innovadoras y audaces del heavy metal, y cada colaboración nos impulsa a superarnos. La respuesta a nuestra primera novela gráfica demostró que los fans de Anthrax quieren más que recuerdos: quieren arte y experiencias inolvidables. Este nuevo álbum gráfico ofrece precisamente eso. Es más potente, más grandioso y más ambicioso que cualquier cosa que hayamos hecho juntos antes, y estamos increíblemente orgullosos de desatar juntos esta locura metalera”.
El libro de 108 páginas está disponible en edición de lujo y en edición Platino limitada y firmada, que se presenta en el formato Graphic Album de 12” x 12” de Z2 con estuche y tres (3) láminas de arte de Brian Bolland, Kevin McVeigh y JG Jones, además de un póster desplegable especial de 24” x 12” de Anthrax “Hair History” de Cojo! Art Juggernaut. También estará disponible una edición estándar de 9” x 9” para la venta en Barnes & Noble y Amazon, así como en librerías y tiendas de cómics independientes de prestigio en todo el mundo.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.
