El mánager de Paul Di'Anno, Sjtepan Duras, publicó el siguiente mensaje:
“Queridos amigos,
A veces, un hombre piensa que es fuerte y que puede con todo. Cuando ayer por la mañana recibí la llamada telefónica sobre la muerte de Paul, mantuve la calma y traté de no desmoronarme, sabiendo que iba a ser un día largo, muchas llamadas telefónicas y algo a lo que nunca me había enfrentado antes. Todo el día y toda la noche respondí literalmente miles y miles de mensajes, hasta que me desplomé en la cama en un sueño sin poder dormir. Sin embargo, cuando me desperté por la mañana y vi todos los abrumadores mensajes de apoyo, todos los recuerdos y eventos emotivos, no pude dejar de llorar, al darme cuenta finalmente de lo mucho que significaba Paul para las personas de todo el mundo y lo mucho que nuestra frenética batalla por su vida significaba para ellos.
Paul definitivamente se fue demasiado pronto. Quizás el año 66 sonaba fresco y cercano a su temperamento inimitable, pero había mucho más por delante de él. No estoy tratando de escribir su obituario, porque eso es imposible. Paul, tanto como artista como persona, es simplemente indescriptible y aquellos que nunca lo conocieron personalmente nunca podrán comprender completamente quién era Paul y cómo era Paul. Solo quiero agradecerles de corazón por todos los lindos mensajes y ayuda de todo el mundo y a todos aquellos que están interesados en estar informados de que Paul será enterrado en el cementerio de la ciudad de Londres y así estará cerca de su madre y su amigo Clive Burr. Todavía no sabemos qué día sucederá, pero avisaremos a todos nuestros amigos todo con tiempo. Después del funeral, todos iremos juntos al cercano Cart and Horses, para levantar una copa en memoria de Paul, y al mismo tiempo todos podremos donar para cubrir los costos de su funeral.
Lo que voy a contarles ahora suena completamente loco, pero eso es exactamente lo que sucedió. El libro que ven en la imagen es la historia de Paul y su lucha feroz por su vida. La misma mañana, cuando el libro salió de la imprenta, recibí la noticia de su muerte. Solo unos días antes, él y yo habíamos bromeado diciendo que el contenido de este libro conmocionaría por completo al mundo y que no sabía si estaba listo para eso, pero decidimos que por su bien y su vida futura, la gente necesitaba saber lo que estaba sucediendo, porque solo así todos pueden ayudarlo. Desafortunadamente, se fue demasiado pronto, no pudo firmar la copia que yo le había dado.
Tenía la intención de llevarlo de gira en unos días. Mientras regresaba de la imprenta con un libro en la mano, mi corazón no pudo soportarlo cuando pasé por el Hotel Westin, así que me dirigí hacia el hotel y me senté en la terraza donde pasamos mucho tiempo en los últimos años. No esperaba que la noticia de su muerte se extendiera tan rápidamente que en ese mismo momento todos los camareros formaron fila y vinieron a inclinarse, compartiendo conmigo algunos de sus recuerdos con Paul.
Si la muerte de Bon Scott puso fin a una era del rock, la muerte de Paul Di'Anno también puso fin a otra. Nunca, jamás, podrá ser reemplazado. Hay un libro sobre él disponible en www.maidencroatia.com y pronto lo estará en www.pauldianno.co.uk y también estaré encantado de ayudar económicamente a su familia para que pueda darle a Paul un entierro digno.
Cuando tengamos noticias oficiales sobre la fecha del funeral os informaremos y podréis encontrar el aviso en las páginas de Cart and Horses. Junto con su familia estamos trabajando en ello y os agradecemos una vez más vuestro gran apoyo y ayuda. Lamento que todos tengamos que vernos en circunstancias tan terribles, pero una vez más recordaremos a Paul y brindaremos por todo lo que ha hecho.
Puedo prometerles firmemente que nunca permitiré que su legado sea descuidado. Mientras yo viva, la historia de Paul seguirá viva. En sus páginas oficiales y redes sociales, siempre compartiremos recuerdos y miles de fotos y videos que hemos tomado, y junto con todos ustedes, lo haremos inmortal, aunque ya lo sea.
San Juras “
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.