35 años de historia de Earache Records, recogidos en un libro

El 20 de octubre, Earache Records publicará su nuevo libro, Earache: 35 Years Of Noise. 

Un libro de tapa dura de 152 páginas repleto de fotos clásicas y raras, junto con la historia interna del ascenso del sello de los pubs a los acuerdos con los principales sellos y de regreso al indie nuevamente, contada por los artistas y el personal que estuvieron allí. 

El evento de lanzamiento mundial del libro tendrá lugar en el corazón de la ciudad natal de Earache en Waterstones en Nottingham, Inglaterra, el 20 de octubre, a partir de las 6:30 p. m. Los invitados especiales Mick Harris (Napalm Death / Scorn), el autor Guy Strachan, Pete Lee (Lawnmower Deth / Earache Records) y Digby Pearson (fundador de Earache Records) estarán en la tienda para firmar copias del libro y realizar una sesión de preguntas y respuestas.

"Earache: 35 Years Of Noise" presenta historias nunca antes escuchadas y fotos clásicas y raras que se sumarán a los recuerdos de los fanáticos de Earache Records y su lista de artistas innovadores. Desde la explosión del grindcore y el death metal hasta la infame redada policial en las oficinas, además de innumerables fracasos y percances en el camino, el libro ofrece una mirada al interior de un sello independiente a menudo caótico, pero finalmente exitoso y duradero.

Escrito por Guy Strachan (revista Terrorizer) y Dave Ling (revista Metal Hammer), y con prólogos escritos por Max Cavalera (Soulfly, Cavalera Conspiracy) y Digby Pearson, "Earache: 35 Years Of Noise" es un libro de tapa dura estilo mesa de café (152 páginas), que ofrece la historia interna del pionero sello discográfico independiente, contando los 35 años de historia detrás de su perdurable legado de rock y metal, desde el inicio hasta la actualidad.

El libro se narra a través de los recuerdos de numerosos artistas que firmaron con el sello y el personal (tanto en el pasado como en el presente), brindando una visión interna del meteórico ascenso del sello desde sus raíces de bricolaje, hasta acuerdos con los principales sellos estadounidenses y, finalmente, volver a ser completamente indie de nuevo. Pioneros como los miembros actuales y anteriores de Napalm Death, At The Gates, Carcass y Morbid Angel explican exactamente lo que sucedió cuando la escena explotó y sus lanzamientos en Earache crearon el género de metal extremo que se apoderó del mundo.

La segunda mitad del libro pone a los fans al día con la reinvención del sello como una salida para las nuevas bandas que tocan blues rock'n'roll del siglo XXI. Los miembros de Rival Sons, The Temperance Movement y Blackberry Smoke dan su opinión sobre cómo Earache se transformó a su apariencia actual como una potencia del rock clásico que cuenta con veinte ubicaciones en las listas Top 40 del Reino Unido y presenta un escenario en el Festival de Glastonbury.

X